El dolor de espalda se puede aliviar actuando sobre los pies: aquí 5 ejercicios que se hacen en solo 15 minutos de tiempo

por Patricia Zorzenon

05 Abril 2019

El dolor de espalda se puede aliviar actuando sobre los pies: aquí 5 ejercicios que se hacen en solo 15 minutos de tiempo
Advertisement

Independientemente de la edad muchas personas sufren de trastornos del aparato musculo-esquelético. La razon esta en el estilo de vida y a las pésimas costumbres posturales a varios tipos de trabajo. Tantos ignoran que la mayor parte de los dolores articulares de espalda, cuello y hombros tienen origen en los pies. La digitopuntura y la reflexología utilizan propio la estimulación de los meridianos dominantes para aliviar el malestar. 

Aquí los 5 ejercicios de hacer tambien en casa.

Advertisement
Youtube

Youtube

  • Caminar. En este caso se necesita hacerlo en punta de pie por casi 20 segundos reposar por otros 15 y repetir todo al menos 5 veces.
  • Rotar los tobillos. La posición de partida es de estirados con la espalda al piso. Se levanta una pierna describiendo círculos concentricos con el tobillo por 10 vueltas, repitiendo con la otra pierna.
  • Resistencia a la flexión. Sentados sobre el piso se levanta una pierna manteniendo la rodilla un poco flexionada. Este ejercicio prevee el uso de una faja elastica posicionada sobre la planta del pie, bajo los dedos. Se necesita tener la faja con ambas manos, llevar la pierna en posición inicial y repetir por 5 veces sobre 10 series.
Advertisement
pixabay

pixabay

  • Presión sobre los dedos. Desde la primera posición en pie se necesita doblar ligeramente las rodillas y mover los dedos de los pies como si buscaran aferrar el piso. El gesto va repetido a intervaos de casi 3 segundos sobre serie de 10 repeticiones por al menos 3 veces durante el día.
  • Recoger un lápiz. Los pies descalzos posicionar un lápiz o una fibra al piso y buscar de recogerlo usando los dedos de los pies. Una vez aferrado se mantiene la posicion por unos 10 segundos y luego se suelta, repitiendo el movimiento por 5 veces y alternándolo durante el día al menos 3 veces.
pixabay

pixabay

Si bien se trata de movimientos dulces y a la puerta de todos está siempre mejor pedir consejo al propio médico antes de comenzar algun tipo de actividad o entrenamiento. En ausencia de particulares contraindicaciones o precauciones se puede tranquilamente inserir esta rutina en la práctica cotidiana. El resultado es poder contar sobre un remedio simple y rápido para aliviar dolores y tensiones de cada día, mejorando tambien la postura de quietos y en movimiento. Esto es debido al hecho que gran parte de los problemas de desalineación del cuerpo comienza desde la base, es decir, desde los pies y los tobillos.

Advertisement