Los niños tiran piedras contra su hijo de 7 años: el papá invita a los padres a educar a sus hijos en la diversidad

por Patricia Zorzenon

07 Abril 2019

Los niños tiran piedras contra su hijo de 7 años: el papá invita a los padres a educar a sus hijos en la diversidad
Advertisement

El bullying es un fenómeno en crecimiento en la sociedad moderna. Incluso en pasado en la escuela había casi siempre un grupito de niños que todos se mantenían alojados. Hoy sin embargo los episodios han llegado a proporciones preocupantes incluso por culpa de internet y de las redes sociales que garantizan visibilidad a los pequeños criminales y empujan a la emulación. El problema es aún más triste cuando el objetivo del acoso es un niño con problemas de discapacidad.

Advertisement
Sarah Ann Epperson/Facebook

Sarah Ann Epperson/Facebook

 Esta es la historia de Jackson Bezzant, un niño de 7 años afectado del síndrome de Treacher Collins, un desorden genético que causa malformaciones al rostro además de problemas de oidos y a la vista. El pequeño ha sido muchas veces objeto de burlas de arte de sus compañeros y cuando su padre Dan ha venido a enterarse ha decidido de escribir un mensaje sobre Facebook dirigido a los padres que tienen la responsabilidad de educar a los propios hijos.

"Tengo el corazón partido por aquello que este bellísimo niño, mi hijo Jackson, está obligado a soportar continuamente por culpa de la ignorancia de la gente. En la escuela le dicen que es feo, que es un monstruo y esto se repite cada día. No tiene nisiquiera 8 años y ya habló de suicidio. Dice que no tiene ningún amigos y que todos lo odian. Los demás niños lo empujan, lo tironean, lo ofenden y le tiran de hecho piedras. Prueben a pensar si todo esto ocurriese a vuestro hijo.

Tomen el tiempo para hablar con vuestros hijos de las personas con necesidades especiales, expliquenle que cosa son el amor y la compasión por el prójimo. Mi hijo tiene el síndrome de Treacher Collins, vayan a documentarse y mirar si quieren. Desde cuando ha nacido ya ha sufrido tremendas operaciones y además le esperan tambien el el futuro. Les ruego de educar a vuestros hijos el respeto por los demás porque una cosa parecida no debe jamás volver a suceder."

Advertisement

Dan Bezzant Jackson Bezzant

Pubblicato da All for Fun Photography by Barb Morgan su Venerdì 20 ottobre 2017

 La publicación de Dan Bezzant ha tenido más de 62.000 compartidos y comentarios. La historia de Jackson recibió palabras de apoyo y aliento de tantos padres que prometieron seguir sus consejos. El mensaje también lo leyeron otras familias con niños en las mismas condiciones que el niño, en particular, dos parejas de padres contactaron a Dan con quien esperaba que se pudiera establecer una hermosa amistad para que los niños pasen tiempo juntos.

Hay una edad crucial en la vida de cada individuo, desde la infancia hasta la adolescencia, se establecen las bases para que se convierta en adulto. Por lo tanto, es esencial que cada uno de los padres enseñen los valores esenciales de la vida para que crezcan miembros saludables de la sociedad del futuro.

Advertisement