Cuando descubras los superpoderes del aloe vera, no querrás más prescindir de ella

por Patricia Zorzenon

01 Abril 2019

Cuando descubras los superpoderes del aloe vera, no querrás más prescindir de ella
Advertisement

Entre las plantas mas beneficiosas que pueden encontrarse en la naturaleza, el aloe vera es uno de los remedios más utilizados para combatir la carencia de nuestro sistema inmunitario, ayuda a mejorar la calidad de nuestra piel, refuerza las defensas de la flora intestinal y sobre todo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Una cantidad de super poderes y de propiedades beneficiosas que hacen la fama y el uso del aloe vera muy merecido. Aquí los seis remedios naturales por la cual es indispensable tenerla en cas!

Advertisement

Refuerza el sistema inmunitario

Refuerza el sistema inmunitario

Pava/Wikimedia

Para obtener este efecto, prepara una bebida con estos cuatro ingredientes:

1 hoja de aloe vera

1 vaso de agua

1 cucharita de miel

El primer paso para la preparación es lavar la hoja de aloe vera hasta cuando no sean completamente limpias las espinas. Batir en una liquadora o empastar con un tenedor. Entonces, ponerlo en un vaso de agua y agregar la miel. Más fácil de esto?!

Advertisement

Restaura el bienestar de nuestros cabellos

Restaura el bienestar de nuestros cabellos

Maxpixel

Las propiedades del aloe vera ayudan a restaurar la salud de los cabellos. El jugo de esta planta ayudará a reforzar los hilos, estimular el crecimiento y dar luminocidad, todo aquello de la cual tenemos necesidad.

Para hacer esto, basta hacer una máscara con aloe vera siguiendo estos pasos e ingredientes: 

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 cucharita de aceite de almendras

Para la preparación abrir la hoja verticalmente y cortarla a pedazos sutiles, mezclar el gel con aceite de coco allí aplicar sobre los cabellos, esperar 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

 

El aloe es el mejor secreto para mejorar nuestra piel

El aloe es el mejor secreto para mejorar nuestra piel

difotolife/Pixabay

Entre las propiedades del aloe vera está el hecho de que es uno de los mejores productos naturales que se pueden aplicar a la piel.

Es una planta capaz de hidratarse, aumentar la elasticidad de la piel y ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento. Gracias a esta planta es posible prevenir la aparición de manchas de pigmento y todo esto de una manera muy simple.

Los siguientes son los ingredientes para hacer una loción de aloe vera:

  • 100 gramos de jugo de aloe vera
  • 3 cucharadas de agua
  • 5 cucharadas de alcohol

Para ser eficaz, se necesita aplicar la loción sobre la piel cada día sobre el rostro y cuello, dejándola actuar por 10 minutos. Entonces enjuagar y aplicar una crema hidratante.

Protege las quemaduras

Además de ser un perfecto hidratante para la piel, el aloe vera está también en grado de proteger de las quemaduras.  En este caso, el aloe es la planta ideal si aquello que se quiere que las heridas sobre la piel o las quemaduras sanen más de prisa.

Para obtener este efecto, es posible adquirir una solución pronta que contiene aloe vera, o prepararla en casa tomando una hoja de la planta, separando la pulpa y aplicandola sobre la parte de la pien interesada 2 o 3 veces al día.

Conserva la salud de la flora intestinal

El aloe vera no tiene solo beneficios externos, sino ayudan también a preservar la salud de la flora intestinal. El jugo de aloe vera ayuda a aliviar el síndrome del intestino irritable, y calma la mucosa del estómago y del intestino.

Basba beber casi 30 ml de jugo de aloe vera dos veces al día. En este modo se pueden reducir los sintomas de esta enfermedad fastidiosa. 

Además, entre las propiedades de aloe vera hay también aquella de ser un potente antibacteriano, contribuyendo a reducir la población de Helicobacter pylori, una bacteria que provoca graves ulceras de la gatritis.

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre

Esta es quizás una de las propiedades más potentes y desconocidas del aloe vera: ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en los casos de diabetes.

Es un tipo de planta que ayuda en el control de la glucemia. Es particularmente útil para las personas con diabetes de tipo 2. Incluso, se necesita estar atentos. Lo mejor de estos casos es consultar a un médico especialista, porqué el consumo continuo de integradores de aloe vera puede causar problemas al hígado.

Y ustedes, han hecho ya uso en el pasado o hacen actualmente uso de las extraordinarias propiedades beneficiosas del aloe vera? Con cuales resultados?

Advertisement