Los síntomas silenciosos por la carencia de vitamina D y algún consejo para integrarla - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los síntomas silenciosos por la carencia…
El signo de Libra no se deja poner los pies en la cabeza por ninguno: entonces trátelo con respeto Una mujer agradeció con palabras dulces a la nueva pareja de su ex por haber tratado siempre a su hija como si fuera la suya

Los síntomas silenciosos por la carencia de vitamina D y algún consejo para integrarla

Por Patricia Zorzenon
10.451
Advertisement

Si sufren de dolores a los huesos y debilidad muscular y desde algún tiempo vuestras manos sudan inexplicablemente, quizás la respuesta es de realizar un seguimiento por una escasez de vitamina D.

Como todas las otras vitaminas, también ésta es indispensable para un buen funcionamiento de nuestro organismo: en particular permite la correcta absorción del calcio en los huesos y ayuda a mantener la fuerza y el equilibrio muscular; También contribuye a la absorción de fósforo y magnesio, mejorando los estados depresivos, diabetes, hipertensión y obesidad.

Veamos cuáles son los síntomas de su deficiencia y cómo integrarla.

via: webmd.com

En caso de deficiencia de vitamina D, los síntomas son variados y no siempre se pueden atribuir de inmediato al problema real, ya que no son graves y no causan alarma. Entre ellos mencionamos: fatiga crónica, tristeza, cambios de humor, ansiedad, insomnio, ansias de comer alimentos dulces, debilidad muscular, visión borrosa.

Para evitarlos, basta consumir vitamina D, sea a traves de la exposición al sol - basta un paseo cotidiano bajo los rayos solares - sea a través de una alimentación orientada. Estos son los alimentos ricos de vitamina D:

  • pez azul: pescados grasos como trucha, salmon, sardinas, atún, anchoitas, arenque y caballa son optimos.
  • huevos: Además de la vitamina D, la clara de huevo contiene proteínas de alto valor biológico y también vitamina B12.
  • Hongos: en particular, los champignon son perfectas para elevar los niveles de vitamina D
  • algas: sería recomendable incorporar la espirulina en su dieta, que además de la vitamina D proporciona muchos otros beneficios para el cuerpo.

Recuerde que es mejor prevenir que curar: así que no espere a ver los primeros signos de una deficiencia de vitamina D antes de decidir adoptar hábitos de vida saludables.

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias