Una mujer realiza muñecas con la misma discapacidad de los niños: cuando lo reciben, la reacciones son conmovedoras

por Patricia Zorzenon

12 Marzo 2019

Una mujer realiza muñecas con la misma discapacidad de los niños: cuando lo reciben, la reacciones son conmovedoras
Advertisement

Cada niño debe poder disfrutar despreocupadamente de la propia infancia; lamentablemente para algunos es muy difícil. Se trata de aquellos niños afectados de patologías que los obligan a hacer cuentas, desde muy jóvenes, con una vida despiadada, dura, de frente a la cual no pueden que armarse de tanto coraje y fuerza de voluntad para desafiarla.

En esta óptica se convierten en preciosos aquellos momentos en donde pueden sentirse normales, como los otros, y vivir con alegría la propia tierna edad: este es el verdadero regalo que Amy Jandrisevits ha querido hacerle a estos niños dejando su iniciativa de muñecas terapéuticas A Doll Like Me.

Advertisement

A little bit of cuteness to take us into the weekend 😊

Pubblicato da A Doll Like Me su Venerdì 11 gennaio 2019

La inspiración para una similar inciativa Amy la ha tenido cuando trabajaba en el reparto de oncología pediatrica en calidad de asistente social. Amy recuerda que "en mis tiempos, trabajando con los niños, usaba las muñecas en la play therapy para ayudar a los niños a expresarse"

El objetivo es aquel de hacer sentir mejor a los niños, distrayendolos de su enfermedad y aliviarlos levantandoles el animo. Incluso Amy reconoce que "es difícil decirle a un niño que es bello, si luego no encuentra a ninguno que se le asemeje".

Advertisement

I am THRILLED to announce that I have been selected as GoFundMe's Hero of December. The story just went public ❤️ It is...

Pubblicato da A Doll Like Me su Giovedì 27 dicembre 2018

Amy intuye entonces cuanto es terapeutico para los niños ver las propias diferencias reflejadas en las cosas con la cual juegan; nace por eso la idea de crear las muñecas no tradicionales para niños con discapacidad, que se reproduzcan las caracteristicas fisicas, los problemas medicos y la etnia.

We match!!!

Pubblicato da A Doll Like Me su Lunedì 17 dicembre 2018

No obstante el coste elevado - 100 dolares por muñeca - amy ha lanzado una recaudación de fondos sobre GoFundMe para financiar la compra para las familias que no pueden permitirselo; ademas ha logrado una colaboracion con un hospital pediatrico.

Su objetivo sería aquel de distribuirle gratuitamente a los niños que tienen necesidad; de hecho si consideramos la salud mental como una parte necesaria de los cuidados medicos, esta es la llave".

Hasta ahora Amy ha realizado 300 muñecas, y para sus esfuerzos y la loable iniciativa ha sido seleccionada como  Hero da GoFundMe : un reconocimiento que Amy ha saludado con estas palabras: 

"Es un honor ser reconocida por mi trabajo de amor y es fantástico que los otros crean en el poder de la representación. Las muñecas son un modo tangible para compartir la gentileza y la aceptacion de los propios problemas. Estos niños son perfectos propio como son!"

Just like me!Pubblicato da A Doll Like Me su Martedì 20 febbraio 2018

En este video puden observar la reacción entusiasta de una niña que recibia su homologa muñeca: no hay de verdad precio para una alegría semejante de una niña que, como esta, ha vivido feos momentos, pero que ahora, tambien gracias a una muñeca, puede aprender a aceptarse comenzando por sonreir.

Advertisement