Cuántas horas deberíamos dormir cada noche, en base a la edad

por Patricia Zorzenon

12 Marzo 2019

Cuántas horas deberíamos dormir cada noche, en base a la edad
Advertisement

Un buen sueño es uno de los placeres más simples de la vida pero también una exigencia para tener buena salud. Los ritmos de hoy, el estrés, demasiada tecnología, rinden de verdad difícil reposar suficiente. No es solo importante la cantidad de horas que se transcurren en la cama sino también la calidad del reposo. Finalmente un individuo adulto tiene exigencia de dormir un número de horas diferente de aquellas de un niño. Aquí las horas de sueño necesarias en base a la edad.

via sleepfoundation.org

Advertisement
Cuántas horas deberíamos dormir cada noche, en base a la edad - 1
  • Neonatos de 0 a 3 meses. Lo ideal seria dormir entre las 14 y las 17 horas o igualmente entre las 11 y las 13 horas, jamás más allá de 18 horas.
  • Niños de los 4 a los 11 meses. El umbral de no superar es entre las 16 y las 18 horas al dia, mientras la media perfecta es entre las 12 y las 15 horas, pero es ok también entre las 11 y las 13 horas. 
  • Niños entre 1 y 2 años. Indicado dormir entre las 11 y las 14 horas, no menos de 9 y no mas de 15.
  • Niños de 3 a los 5 años. La dosis justa de sueño es entre las 10 y las 13 horas al día. Lo importante es no ir mas alla de las 12 horas o bajo las 7.
Advertisement
Cuántas horas deberíamos dormir cada noche, en base a la edad - 2
  • Niños entre los 6 y los 13 años. En edad escolar la media excelente es entre las 8 y las 11 horas de sueño.
  • Adolescentes entre los 14 y los 17 años. Una media optima es entre las 7 y las 9 horas.
  • Adultos entre los 26 y 64 años. El top seria dormir desde las 7 a las 9 horas, si bien no es siempre facil mantener esta media.
  • Adultos mas de los 65 años. Para mantenerse en forma tambien en edad avanzada es necesario dormir al menos 7 - 8 horas. 
Cuántas horas deberíamos dormir cada noche, en base a la edad - 3

 Para concederse una mejor calidad de reposo se aconseja de no consumir demasiada cafeína y en general comidas y bebidas estimulantes. Tambien la nicotina es enemiga del sueño porque la dependencia del humo puede hacerte despertar por la noche. Otras sugerencias son: escuchar musica soft, hacer ejercicios de relajación, dormir a la oscuridad y evitar siestas demasiado largas durante el dia. Hacer regularmente actividad física, tener una rutina regular y comer ligero en la cena son todas buenas costumbres que hacen conciliar el sueño. Una ducha caliente, una cama comoda, silencio y cero fuentes luminosas electronicas contribuyen a crear una atmosfera ideal a dormirse.

Advertisement