5 cosas que debes hacer para sentirte más sano en una sola semana, según un nutricionista

por Patricia Zorzenon

09 Marzo 2019

5 cosas que debes hacer para sentirte más sano en una sola semana, según un nutricionista
Advertisement

Probablemente la mayor parte de la gente se preocupa de la propia forma física en proximidad del verano, cuando las altas temperaturas te obligan a vestir mas liviano, dejando descubierto aquellas partes del cuerpo descuidadas en invierno, gracias a la complicidad de pullovers y camperas.

En ves se necesitaría tener cuidado de la propia salud en cada estación e independientemente del hecho de mostrarse a los demás: estar bien hace vivir mejor.

En realidad, según el nutricionista Andy Bellatti no se necesita mucho para recuperar salud y forma: basta adoptar estas 5 buenas costumbres, y abandonar otras 5 para sentirse mejor en una sola semana.

Advertisement

5 buenas costumbres de adoptar

5 buenas costumbres de adoptar

pexels

  1. Beber mucha agua. Olvida las bebidas azucaradas y cada dia hacer el pleno de agua: es esencial para garantizar el normal funcionamiento de cada celula del cuerpo.
  2. Reducir el sodio. Demasiada sal causa inflamación, porque el sodio retiene liquidos: limítate a la cantidad mínima.
  3. Comer fibras. las verduras frescas en alto contenido de fibras son una gran fuente de vitaminas y nutrientes claves, que ayudan a sentirse saciados hasta la comida siguiente. Bellatti aconseja como "agregar además fibra a tu día: esparcir chia, cáñamo o lino molido sobre cualquier comida que tu estes comiendo".
  4. Poner atención a las porciones. Las dimensiones de las comidas han crecido en los últimos 40 años y con ellas también platos y tazas en donde servirlos. Evita de comer en exceso, y quizás conserva para despuès un poco de tu comida, en vez de terminarlo todo.
  5. Pensar en positivo. Un punto de vista optimista ayuda a ajustarse a un nuevo estilo de vida. Como sugiere el doctor Donald Hensrud, aquello significa "concentrarse sobre aquello que se puede comer, respeto a aquello que se debe reducir".

Advertisement

5 cosas de evitar

5 cosas de evitar

pixabay

1.  Prohibir algunos alimentos. Las dietas que eliminan completamente algunos ingredientes, como azucar y gluten, sustituyendlos con otros, pueden inducir a una perdida de importantes sustancias nutritivas. Mejor reducir que eliminar.

2. Dieta de liquidos. Beber solo agua, jugo de fruta u otros liquidos por algunos dias incentiva comportamientos insanos, y puede causar picos de azucar en la sangre y cambios de humor.

3. Confiar en las píldoras. Las tabletas dietéticas no pueden reemplazar la riqueza de nutrientes de los alimentos naturales, que es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

4. Concentrarse solo sobre las calorias. Las calorias de un alimento no son iguales a aquellas de otro. Sobre todo en restaurant, según Bellatti, donde "muchos productos a bajo contenido calorico son ricos en sodio, que contiene el agua y puede causarte inflamación".

5. Esperarse milagros. Comer sano durante por una semana no puede deshacer el daño de una dieta desequilibrada durante años. "Lo máximo que puede suceder en una semana es reducir la hinchazón, cualquier otra promesa es solo marketing", dice Bellatti.

En general se necesita empeñarse para tratar bien y cuidar el propio cuerpo; y una atención mirada por una semana, puede llevar a simples beneficios capaces de motivar e ir adelante.

Que esperas para probar?

Que esperas para probar?

pixnio

Advertisement