El extraordinario poder de las personas altamente sensibles - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El extraordinario poder de las personas…
Después del divorcio esta mujer quiere regalarse un cambio de look: el resultado es fantástico Por esto el contacto físico es tan importante para los niños

El extraordinario poder de las personas altamente sensibles

Advertisement

Algunos parecen notar cada variación de humor, y cada vibración energética en el interior de un grupo, así como en el interior de sí mismo; son aquellas mismas personas que perciben el estrés mucho más intensamente que otros, y por esta razón, prefieren no persistir demasiado a largo en ambientes ruidosos y llenos de gente.

Probablemente no están en conocimiento, pero existe una definición científica que describe este tipo de persona: se trata de personas altamente sensibles - o High Sensitive Persons (HSP).

Este grupo de personas - que sorprendentemente, representa el 20% de la población - percibe y elabora la información proveniente del exterior como del interior de sí en manera mucho mas profunda y aquello en virtud del particular funcionamienot de su cerebro.

Por lo tanto, en parte se trata de un dato genetico, porque tiene que ver con el modo en que trabajamos los neurotransmisores en el interior del cerebro, determinando emociones y humor. En parte, incluso, es también una consecuencia de la educación: de hecho el gen que los hace mas sensibles, hace tambien mas receptivos a la influencia ambiental, al punto de confirmar que la formación y las enseñanzas recibidas desarrollan un rol mayor en plasmar la sensibilidad de una persona.

imagen: Unsplash

En cada caso, ser una persona altamente sensible significa ser beneficiado de algunos preciosos dones.

En primer lugar, el cerebro procesa la información a un nivel más profundo, ve más conexiones y se relaciona con otros de una manera más compleja: en este sentido, se puede decir que el cerebro de un HSP es una poderosa máquina social.

Además, eso esta plasmado en forma de notar e interpretar el comportamiento de los demás, cumpliendo así mejor su importante función protectora: de hecho, una persona altamente sensible comprende inmediatamente si alguien no lo trata bien o si se está aprovechando de él, y por lo tanto, por eso podrá actuar en consecuencia de manera oportuna. Esto es muy importante porque precisamente en virtud a esta mayor sensibilidad, necesitamos un entorno saludable, con personas sólidas y auténticas.

En consecuencia, si se consideran en el grupo de personas altamente sensibles, esten orgullosos, y sobre todo fiense de vuestra intuición.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias