El extraordinario poder de las personas altamente sensibles

por Patricia Zorzenon

08 Marzo 2019

El extraordinario poder de las personas altamente sensibles
Advertisement

Algunos parecen notar cada variación de humor, y cada vibración energética en el interior de un grupo, así como en el interior de sí mismo; son aquellas mismas personas que perciben el estrés mucho más intensamente que otros, y por esta razón, prefieren no persistir demasiado a largo en ambientes ruidosos y llenos de gente.

Probablemente no están en conocimiento, pero existe una definición científica que describe este tipo de persona: se trata de personas altamente sensibles - o High Sensitive Persons (HSP).

via psychologytoday.com

Advertisement
 Jaime Spaniol/unsplash

Jaime Spaniol/unsplash

Este grupo de personas - que sorprendentemente, representa el 20% de la población - percibe y elabora la información proveniente del exterior como del interior de sí en manera mucho mas profunda y aquello en virtud del particular funcionamienot de su cerebro.

Por lo tanto, en parte se trata de un dato genetico, porque tiene que ver con el modo en que trabajamos los neurotransmisores en el interior del cerebro, determinando emociones y humor. En parte, incluso, es también una consecuencia de la educación: de hecho el gen que los hace mas sensibles, hace tambien mas receptivos a la influencia ambiental, al punto de confirmar que la formación y las enseñanzas recibidas desarrollan un rol mayor en plasmar la sensibilidad de una persona.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

En cada caso, ser una persona altamente sensible significa ser beneficiado de algunos preciosos dones.

En primer lugar, el cerebro procesa la información a un nivel más profundo, ve más conexiones y se relaciona con otros de una manera más compleja: en este sentido, se puede decir que el cerebro de un HSP es una poderosa máquina social.

Además, eso esta plasmado en forma de notar e interpretar el comportamiento de los demás, cumpliendo así mejor su importante función protectora: de hecho, una persona altamente sensible comprende inmediatamente si alguien no lo trata bien o si se está aprovechando de él, y por lo tanto, por eso podrá actuar en consecuencia de manera oportuna. Esto es muy importante porque precisamente en virtud a esta mayor sensibilidad, necesitamos un entorno saludable, con personas sólidas y auténticas.

En consecuencia, si se consideran en el grupo de personas altamente sensibles, esten orgullosos, y sobre todo fiense de vuestra intuición.

Advertisement