Estomatitis en los ángulos de la boca: porque viene y cual es el remedio más eficaz para curarla

por Patricia Zorzenon

01 Marzo 2019

Estomatitis en los ángulos de la boca: porque viene y cual es el remedio más eficaz para curarla
Advertisement

Las boqueras, conocida también como estomatitis angular, es una lesión inflamatoria en los angulos de la boca; inicialmente se presenta como una plaga en la piel, acompañado por enrojecimiento y dolor, mientras en una fase sucesiva puede causar infecciones fúngico y bacteriano, y descamación.

Parece un trastorno inofensivo, pero, aunque no es grave, puede ser muy molesto y causar dolor especialmente al hablar, comer o reír. Las causas pueden ser diferentes, así como los remedios: veamoslo juntos.

via healthline.com

Advertisement
James Heilman, MD/wikimedia

James Heilman, MD/wikimedia

 En general las boqueras es índice de una dieta pobre, pero las causas pueden ser otras:

  • la carencia de vitamina A y B, de acido folico y algunos minerales como el zinc, el hierro y la  riboflavina;
  • algunas alergias cutaneas;
  • determinados medicamentos pueden desencadenar las boqueras como efecto colateral;
  • enfermedades como diabetes o anemia.

Una buena precaución de base es aquella de mantener el area seca, evitando de mojarse los labios, porque la humedad favorece la proliferación de hongos y bacterias, obstaculizando la sanación. Para aliviar el dolor es útil usar una crema antiseptica local, mejor si es natural: pueden ser utiles el aloe vera, el aceite de rosa  mosqueta y caléndula. Sin embargo, para erradicarlo, es necesario identificar la causa profunda que ha provocado la chielitis, contactando a su médico.

¡Nada grave, por lo tanto, sino una campana que sugiere que debemos prestar más atención a los alimentos o, más en general, a nuestra salud!

Advertisement