9 alimentos que te hacen sentir mejor porque aumentan la serotonina y la dopamina

por Patricia Zorzenon

01 Marzo 2019

9 alimentos que te hacen sentir mejor porque aumentan la serotonina y la dopamina
Advertisement

Dopamina y serotonina, junto a la oxitocina y a la endorfina, son sustancias químicas producidas naturalmente del cuerpo humano y vienen a definir "cuarteto de la felicidad". Se trata de moléculas que son de sol que combinadas influencian el humor, la calidad del reposo, la percepción del bienestar y la energia psicofisica.

Relativamente a la dopamina y a la serotonina existen diferentes alimentos que si se toman pueden favorecer el incremento en el organismo, aquí algunos.

Advertisement
Lee McCoy/Flickr

Lee McCoy/Flickr

  • Chocolate. Aquel negro en particular da energia y buen humor, es un analgesico natural y es rico de teobromina, sustancia estimulante parecida a la cafeina.
  • Banana. Contiene vitamina B6, K, A, y C siendo rica de fructuosa y de fibras, aporta una buena dosis energetica y contribuye a aliviar los estados depresivos.
  • Huevos. Alimento proteico por excelencia son tambien ricos en vitamina B6 y respecto a aquello que muchos piensan son utiles para el aporete de HDL aquel del olesterol, bueno, lo  importante es consumirlos con moderacion.
  • Semillas de girasol. Fuentes de magnesio y antioxidantes, de tanta virtud saludable.
  • Avena. Contiene proteinas y aminoacidos esenciales como lisina, metionina, fenilalanina, leucina e isoleucina, favorece la produccion de triptofano y es un energetico natural. Hace parte de los llamados "carbohidratos inteligentes", con efecto calmante sobre el cerebro.
  • Salmon. Pescado rico de vitaminas del grupo B y de Omega 3, con beneficios para la concentracion y la memoria.
  • Garbanzos. Entre las comidas de origen mas antigua, apreciados por las numerosas propiedades saludables, energeticos y reguladores del humor. 
  • Pimienta. Una manera de antioxidantes, estimula la endorfina y el bienestar.
  • Ananá: Se lo consume a menudo en las dietas porque se considera contribuyen a "quemar grasas", pero mas precisamente tienen propiedades antiinflamatorias diureticas y desintoxicantes. Son ricas en potasio magnesio, cobre, ácido fólico, yodo, vitamina C y producen melatonina esencial para un buen descanso.

 

Advertisement
pixabay

pixabay

En conclusión el secreto para obtener el máximo beneficio de cada uno de estos alimentos, y de muchos otros todavia, es introducirlos regularmente en una dieta balanceada, siguiendo también un estilo de vida adecuado que incluya actividad motora.

En este modo no solo se podran aprovechar las preciosas cualidades naturales de cada producto sino tambien favorecer el justo equilibrio entre las diferentes sustancias que determinan nuestro ienestar fisico y mental. Por ultimo no se puede seguro descuidando la importancia del placer de una buena comida, ya solo un componente esencial para estimular la felicidad y una sensación de plenitud.

Advertisement