Tu mamá ha hecho bien en decirte de ordenar todo: un ambiente ordenado puede mejorar tu vida

por Patricia Zorzenon

28 Febrero 2019

Tu mamá ha hecho bien en decirte de ordenar todo: un ambiente ordenado puede mejorar tu vida
Advertisement

Generaciones de adolescentes y jóvenes de ayer y de hoy han sentido por años a la propia madre gritar de ordenar la propia habitación pensando aburridos que era una fijación innecesaria. Pero ahora la ciencia ha hecho un importante descubrimiento: la madre tenía razón.

Un estudio ha revelado que tener limpia y bien organizada la propia habitacion se asocia a un estilo de vida mas sano, reduce el estres o el desarrollo de pensamientos y sentimientos depresivos.

via psychologytoday.com

Advertisement
Tobin/Flickr

Tobin/Flickr

Desde pequeños nos parecia una injusticia o una posicion, pero aprender a tener ordenada la propia habitacion determina muchos beneficios en la vida adulta.

Entre las ventajas evidenciadas de la investigacion existe la mayor propension a elegir costumbres alimenticias correctas. Ha sido descubierto poniendo dos distintos grupos en una habitacion ordenada y en una desordenada. A ambos se les ha pedido luego de elegir entre dos tipos de merienda de manera instintiva, entre una manzana y una barra de chocolate. A estado asi observado que en la habitacion puesta en confusión las personas tenian mas probabilidad de optar por la barra, mientras en la otra casi todos los participantes apuntaban sobre la manzana.

El mismo experimento ha sido repetido evaluando el sentido de "generosidad", pidiendo a los dos grupos de donar el dinero para beneficencia. Incluso esta vez el caos ha influenciado a las personas haciendolas decididamente mas "tacañas", mientras el orden ha estimulado el sentido del altruismo.

Entonces cual es la conclusión? Mejor ser ordenados, generosos y concientes de la saluo o desordenados pero geniales y creativos? A responder es siempre la ciencia, afirmando sin alguna duda que...se necesita abrazar la via del medio.

Advertisement
angi231700/Flickr

angi231700/Flickr

En practica no existe una regla infalible y valida para todos, pero se puede aprovechar para propia ventaja el efecto que el ambiente tiene sobre nuestra condicion psicofisica. Un optimo compromiso puede ser tener en orden cada vez que se tiene suficiente tiempo para hacerlo, asi de sentirse mas lúcidos, sanos y eficientes.

Cuando luego el excesivo rigor comienza a hacernos sentir oprimidos apricionando nuestro estilo y nuestra personalidad, es hora de dejar la cama desecha, algun cajo abierto y de dejar ropa por donde se les ocurre.

Si en este momento sienten sonar el telefono quiere decir que la madre ha leido el articulo y esta llamando para gritar "te lo habia dicho"!

Advertisement