Este dibujo nos hace entender porqué a menudo las parejas no logran comprenderse de verdad

por Patricia Zorzenon

16 Febrero 2019

Este dibujo nos hace entender porqué a menudo las parejas no logran comprenderse de verdad
Advertisement

En una relación es normalisimo pelear. Sería extraño lo contrario, más bien una pareja que no discute jamás es una pareja con problemas: se pelea porqué se reacciona de instinto, porque no se da el justo peso a las palabras, porque nos dejamos ir a causa del cansancio. Quien no pelea, quizás, es porqué se tiene todo adentro, porque no tiene interés en desatar los nudos: pero sabemos bien cual es el fin de la pareja así.

Pero entonces, porque las parejas felices caen a menudo en malos entendidos y peleas? Aqui un dibujo que, por cuanto simple sea, nos lo muestra claramente.

Advertisement
Este dibujo nos hace entender porqué a menudo las parejas no logran comprenderse de verdad - 1

En las relaciones, en particular en aquellas amorosas, es fundamental saber cambiar puntos de vista: ponerse en el lugar del otro. Mas a menudo, en vez, se queda bloqueado en la propia razón, inmobiles en el propio modo de ver las cosas.

Este dibujo nos enseña que en la vida y en el amor es fundamental saber ver las cosas de una perspectiva diferente, por ejemplo de aquella de la pareja: aqui la historia que hay detras.

El hombre y la mujer se encuentran en una situación en la que la ayuda de ambos es fundamental: es necesario que el hombre utilice toda su fuerza para llamar a su compañera, pero también que ella se aferre al hueco en la roca para facilitar el ascenso.

La mujer, sin embargo, no sabe que en la espalda del hombre hay una roca que lo aplasta. El hombre, por otro lado, no sabe que en la cueva hay una serpiente que está mordiendo a la mujer.

Los dos se siguen gritando:

Ella: "Me voy a caer! ¿Por qué no le pones un poco más de fuerza?"
Él: "¡No puedo hacerlo! ¿Por qué no intentas subir un poco más?"

La moral del diseño es muy simple: en la vida, nos relacionamos con los demas no sabiendo sus problemas, y los otros se relacionan con nosotros ignorando los nuestros.

Pero cuando hay en medio el amor, la familia o los afectos se debe hacer un esfuerzo, buscando siempre de entender al otro para luego entenderse reciprocamente. Es esta la llave para salir indemne de las peleas, mas fuerte que antes! 
 

Advertisement