La vida es breve: mejor vivirla con más amor y menos resentimiento - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
La vida es breve: mejor vivirla con…
Algunos agresores se burlaban porque había creado una página de Instagram dedicada a los libros: ahora tiene 340 mil seguidores Después de 4 cirugías, una niña con parálisis cerebral ha dado sus primeros pasos sola contra cada expectativa

La vida es breve: mejor vivirla con más amor y menos resentimiento

Por Patricia Zorzenon
1.152
Advertisement

Nuestra vida es un lapso de tiempo en la cual tenemos modo de probar cada tipo de experiencia, conocer miles de personas, amarlas, conmovernos y estar bien o mal según los momentos y de las situaciones.

Los eventos que pueden capacitarnos son muchos, es verdad, y sin embargo una vida es por siempre un periodo limitado, en la cual nuestros afectos, nuestras pasiones y nuestras alegrías pueden desaparecer de un momento a otro. Si piensan que sea una visión pesimista, están equivocados, porque en cambio es exactamente esta convicción que debe guiarnos a hacer lo mejor, a dar lo mejor y a elegir bien como comportarnos día tras día.

imagen: Pexels

Son tantas las cosas que tienen el poder de mejorar nuestros días, así como son tantas aquellas que logran hacer que estén torcidas. Desde los motivos más simples a aquellos más serios, enojo, resentimiento y arrepentimiento son parte de nuestras vidas, como también los son el amor, felicidad y satisfacción.

Y a veces es incluso necesario que estos sentimientos negativos estén: sin ellos, podríamos correr el riesgo de sobrevalorar ciertos aspectos y ciertas personas. Como en cada cosa, de hecho, es siempre bueno encontrar el equilibrio justo. Por esto, vivir guiados del arrepentimiento, del rencor y de la tristeza significa cerrarse en si mismos y quitarse la posibilidad de probar experiencias preciosas, empleando el tiempo en actividades que podrían ser de seguro más felices y positivas.

imagen: Pexels

Esto significa que, si hay alguien que nos interesa, a la cual nos queremos ligar o con quien queremos profundizar conocerlo, ¿Porqué esperar en hacerse guiar de arrepentimientos, negatividad y temores? Es mucho mejor sacar afuera de inmediato nuestros sentimientos. La vida, del resto, es ya demasiado corta y complicada así como es para dedicar demasiado tiempo a los arrepentimientos o a permanecer atrapados en los recuerdos de un pasado y de personas que no se encuentran más.

Estamos aquí y estamos ahora. Y siempre estará alguien o algo que alrededor nuestro nos lastimará, en un modo u otro. Pero vivir dando un peso enorme a todos estos episodios ¿es vivir en serio? quizás no y por esto es mejor darse y dar, en cuanto sea posible, nuevas posibilidades, nuevas aperturas, nuevos ideas para vivir bien.

Advertisement
imagen: Pexels

En el fondo, no se trata de una tarea demasiado difícil: basta hacerse guiar del amor, por las personas que verdaderamente queremos y actuar hasta que podamos. Solo así estaremos mejor con nosotros mismos y los demás, convencidos de no haber desperdiciado ni siquiera un segundo de nuestras preciosas existencias.

Tags: UtilesPsicologiaAmor
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias