La relación entre un narcisista y un empático pasa generalmente por estas 7 etapas

por Patricia Zorzenon

23 Octubre 2020

La relación entre un narcisista y un empático pasa generalmente por estas 7 etapas
Advertisement

Una relación amorosa nunca es tan fácil como parece en la superficie; a pesar que se tiende a decir que dos almas gemelas se encontraron finalmente, en la realidad de las cosas nunca es exactamente así. Es cierto, es verdad que para llevar una relación sentimental es necesario una atención recíproca, ya sea física que mental, sin embargo las personalidades de ambos nunca son idénticas y se complementan. ¿Qué sucede si se establece una relación sentimental entre un narcisista y un empático? 

via Business Insider

Advertisement
Pikist

Pikist

Una relación de este tipo generalmente tiene siete fases que suceden. Aquí están:

  • La fase de la atracción: un narcisista tiende a no ligarse emocionalmente con nadie porque está demasiado lleno de sí mismo, pero cuando establece una relación se dispara la atracción mutua, pone en práctica todas sus tácticas innatas para encantar a la otra parte empática; esta última, mucho más sentimental y "frágil", se deja caer completamente en sus brazos.
  • La fase del encantamiento: una vez que el narcisista entiende que el empático de turno ha picado el anzuelo, intentará de todas las maneras engañarlo de que su relación es perfecta y que el empático no podrá encontrar nada mejor que su contraparte silenciosamente dominante.
  • Comienza a girar todo alrededor del narcisista de la pareja: es esta la fase en donde el narcisista de la pareja comienza a centrar toda la relación en sí mismo; el empático, el aparentemente más fragil, aumentará toda su devoción hacia su pareja, sin saber que esta devoción no hace otra cosa más que aumentar el ego del narcisista.
  • El empático comienza a entender: cuando la persona empática de la pareja comienza a entender que algo no va bien en la relación y que ha desperdiciado energías y sentimientos importantes por una persona con un gran ego, algo se romperá para siempre en la relación y cambiarán los equilibrios...

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • El narcisista comienza a culpar: una persona narcisista nunca pedirá perdón por lo que ha hecho, no asumirá nunca la culpa por algo que en realidad perpetró con su pareja, no. Preferirá colmar a la otra persona de culpas, mentiras y excusas, haciéndola sentir insignificante, equivocada y defectuosa.
  • El empático no cae más en la trampa: precisamente cuando el narcisista piensa haber sujetado a su contraparte con sus trucos psicológicos, es aquí que el empático entiende que tiene una inteligencia emocional mayor a la de su pareja tóxica; una toma de conciencia que lleva gradualmente a la fase final, la de la liberación.
  • La liberación final: si el final definitivo de una relación para un narcisista significa solamente seguir adelante con su vida como si nada hubiera pasado, para la persona empática y emotiva se abrirá una nueva fase de gran conciencia interior: la conciencia de haber vivido un abuso emocional aunque si al comienzo era inconsciente de esto. Ahora, el empátivo sabe lo que busca verdaderamente en otra persona y sabe que merece ser amado por lo que es realmente.

Estas 7 fases son esenciales para liberarse de una pareja demasiada egocéntrica y narcisista: ¡antes lo pongan en práctica, antes se librarán de ellos!

Advertisement