10 señales que pueden indicar que su relación amorosa ha llegado a su fin

por Patricia Zorzenon

24 Julio 2020

10 señales que pueden indicar que su relación amorosa ha llegado a su fin
Advertisement

Cuando una relación amorosa o un matrimonio de largos años no está funcionando más, te das cuenta por las pequeñas cosas más que de los grandes eventos. Una palabra no dicha, una mirada poco amigable, un comportamiento diferente respecto al que se tenía en el pasado, todo nos hace venir a la mente que la persona con la que nos hemos casado y con la que hemos decidido pasar nuestra vida no es más la que era antes y nosotros no estamos más dispuestos a compartir nuestro amor con esta persona.

via Marriage.com

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

Aquí las 10 señales escondidas que pueden hacerles entender que su relación está llegando a su final:

  • No está más la chispa que había antes: a pesar del entusiasmo de la "fase luna de miel", se hunde abruptamente para todas las parejas luego de algunos años, si notan que hablar con su pareja, transcurrir tiempo con él, mirarlo a la cara no les causa más una sonrisa como antes, entones hay algo que se ha "roto" adentro.
  • Ninguno de los dos está creciendo: una relación amorosa sana lleva con el tiempo a un "crecimiento" interior de ambas partes; si esto no sucede y si notan que la relación o el matrimonio se ha quedado bloqueado en el tiempo, entonces es algo que debe ser analizado.
  • No te sientes amado o deseado: si notan que su pareja o cónyugue no siente por ustedes el amor o el deseo de antes y solo te culpas injustamente, entonces deberás revisar la relación.
  • No estás más en la lista de prioridad de tu pareja: si en cambio notan que no están más en los pensamientos y en las preocupaciones de su compañero o cónyugue, deberían hablarle y decirle como están las cosas.
  • Tu vida sentimental es aburrida y chata: no todos los días son rosas y flores para una pareja, pero ha tantas pequeñas actividades que se pueden hacer para transcurrir un día agradable y fuera de la rutina con tu pareja. Solo hace falta tener la fuerza de voluntad de salir del círculo del aburrimiento.

 

Advertisement
By The Sea/Universal Pictures

By The Sea/Universal Pictures

  • No haces otra cosa que dar y no recibir: una pareja no debe estar jamás en la otra parte de la barricada, cómodamente sentado recibiendo todas las atenciones que tu le das. Una relación amorosa está hecha de acciones recíprocas, constituídas en un dar y recibir contínuo que debe estar basado en la reciprocidad.
  • Las conversaciones se transforman siempre en peleas: de todas las señales de una relación que está terminando, esta es sin dudas la más obvia y concreta.
  • Falta la complicidad de una vez: si ahora encuentran más difícil contar un secreto, un revuelo interior a su pareja y sienten que la confianza está progresivamente desapareciendo, deberías preguntarte el porqué.
  • Te sientes enjaulado: si sientes que tu relación o tu matrimonio te enjaulan en una situación de estancamiento en donde no logras más hacer cosas que una vez te hacían feliz, o no tienes más tiempo para tus pasatiempos a pesar de que a tu pareja no le interese, esta es una señal indiscutible que algo en tu relación no funciona más.
Advertisement