Por esto tambien solo si miramos el mar nos sentimos de inmediato mejor

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2019

Por esto tambien solo si miramos el mar nos sentimos de inmediato mejor
Advertisement

Desde siempre el mar ejercita un encanto particular, no por caso es fuente de inspiración para artistas, poetas, cantantes y escritores. Pasar el tiempo en el mar no es solo un extraordinario espectaculo de la naturaleza sino es también una fuente de bienestar para el cuerpo y la mente. Según un monton de estudios, sin embargo, basta también solo mirar el mar para sentirse de inmediato mejor y absorber parte de aquellos beneficios que el agua y el aire de mar pueden transmitir al cuerpo y al alma.

via bbc.com

Advertisement
John Loo/Flickr

John Loo/Flickr

Bajo el perfil estrechamente medico esta cientificamente cerciorado que el agua de mar es terapeutico para diferentes patologias como la artritis, las afecciones respiratorias y algunas formas de anemia. Ademas es una panacea para el sistema circulatorio y ayuda a combatir los problemas de linea. Los deportes acuaticos son entre los mas beneficiosos y regenerantes, propio gracias al contacto con la sustancia a la base de la vida.

Aquello que llama la atencion es la union espiritual y primordial que el hombre tiene con este elemento, una relacion que comienza ya en 9 meses que los seres humanos transcurren sumergidos en el agua del vientre materno.Nuestro cuerpo esta compuesto por mas de la mitad de agua y el mismo planeta en donde vivimos esta cubierto de agua por casi el 70%.

Volver cerca al mar es simplemente responder a un llamado que esta dentro de cada uno de nosotros. Razon por la cual tantos eligen las localidades balnearias para transcurrir las propias vacaciones. Estar sentados sobre la playa a observar este inmenso "segundo cielo" en movimiento, con los ojos dirigidos al horizonte, dona una gran sensacion de paz y armonia. 

Advertisement
pixabay

pixabay

Se trata de una experiencia sensorial e interna, con el cerebro que viene estimulado al maximo, entre el olor del salitre, el ruido dulce y relajante de las olas o el color azul que tiene efectos muy positivos sobre la esfera emocional y sobre el humor. Muchas personas por ejemplo usan sonidos naturales como el murmullo de las olas para conciliar el sueño y dormir mejor.

Transcurrir un poco de tiempo absorbidos delante a la belleza del mar no es solo un buen modo para apartarse algun momento para si mismo, sino que ayuda a aliviar el estres de la vida cotidiana y hace vivir mejor.

 

Advertisement