Un perro salva la vida a su amo teniendolo al calor por tres días y protegiéndolo de los coyotes

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2019

Un perro salva la vida a su amo teniendolo al calor por tres días y protegiéndolo de los coyotes
Advertisement

El origen del dicho "el perro es el mejor amigo del hombre" se pierde en el tiempo. Su veracidad se basa sobre infinitos episodios e historias que atestiguan que cosa es capaz de hacer un compañero de 4 patas por el propio patron: esta es una de aquellas historias.

La historia en cuestión tiene lugar en la comunidad de Kanaka Bar en la Columbia Británica y tiene como protagonista por el entonces adolescente Joseph Phillips-Garcia y Sako, un King Shepherd de 4 años. Joseph estaba transcurriendo un día pescando en las montañas con una tía, algunos amigos y Sako. Al regresar a casa el auto en el que viajaban perdieron el control y se estrellaron. El impacto fue muy violento, solo Sako y Joseph lograron sobrevivir al accidente. El niño había reportado varias lesiones y tenía una pierna fracturada.

Advertisement
Un perro salva la vida a su amo teniendolo al calor por tres días y protegiéndolo de los coyotes - 1

En estado de shock, a menudo perdia el conocimiento, por lo que Sako se quedó con él durante dos noches y tres días manteniéndolo caliente con su cuerpo. Sako, sin embargo, no se limitó a esto: para permitir que el niño bebiera, el perro lo ayudó a arrastrarse a un torrente que no estaba muy lejos. Como si la situación no fuera lo suficientemente dramática, desafortunadamente, lo peor estaba por venir.

Una noche, José, abrumado por el cansancio, se había quedado dormido, cuando lo despertó el ruido y los aullidos en el monte: los coyotes que se acercaban. Tan pronto como Sako había olfateado, se levantó y se arrojó a los arbustos para enfrentarlos y mantenerlos alejados de su patron. José solo pudo escuchar las ramas temblar y las líneas de la lucha. Después de varios minutos que parecieron muy largos, Sako regresó con él, un poco prueba de pelear con animales salvajes pero todavía en buenas condiciones.

Advertisement
Un perro salva la vida a su amo teniendolo al calor por tres días y protegiéndolo de los coyotes - 2

Después de 40 horas de su desaparición, finalmente, el perro y el niño fueron encontrados y devueltos a casa.

Joseph regresó por completo e incluso hoy, cuando cuenta esta historia con un corazón lleno de gratitud, repite que debe su vida a su inseparable amigo de 4 patas. Purina, la compañía de cuidado de mascotas líder en el mundo, ha incluido a Sako en el 47º Salón de la Fama de los Animales para honrar su gran demostración de amor y valor.

Advertisement