Para ser felices se necesita aprender a ignorar algunas personas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Para ser felices se necesita aprender…
Una mamá lleva a la hija neonata al trabajo: el jefe le saca una foto, pero se desencadena un debate abierto Trabajar con un colega antipatico puede llevar a arruinarte el sueño

Para ser felices se necesita aprender a ignorar algunas personas

957
Advertisement

Las situaciones y las relaciones de cada dia nos ponen continuamente a la prueba con estimulos positivos o negativos, haciendonos sin embargo sentir a veces bien y a veces mal. Nosotros somos los que damos significado y valor a todo, eligiendo de concentrarnos sobre algunos aspectos mas que sobre otros. Asi como tenemos el poder de prestar atencion somos tambien capaces de ignorar. Esta aqui el secreto de la serenidad y del ser felices, saber ignorar aquello que puede hacernos sufrir deteniendonos solo sobre aquello que nos da alegria.

imagen: pixabay.com

El arte de ignorar no se aprende de un día para otro, uno aprende viviendo, con experiencia y entrenándose asi mismo para buscar el propio bien. Aquí hay algunas sugerencias para comenzar este viaje para ser "un poco más capaces de ignorar y felices".

  • No permitas que nadie te manipule.

Sé el arquitecto de tus emociones y tu felicidad, no permitas que nadie, sea quien sea, te use e influya en tus pensamientos.

  • Cierra las relaciones tóxicas.

No persistas en llevar adelante relaciones de amor o amistad cuando te hacen infeliz. Truncar una relación tóxica es como desintoxicarse de un medicamento; al principio te sentirás peor, pero luego volverás a encontrar una serenidad casi olvidada.

  • Recibe las criticas cuando son constructivas

Escuchar las opiniones de los demás nos permite comprender los errores que de otra manera se nos escaparían, por lo que nos ayuda a aprender y crecer. Pero cuando se trata de críticas estériles, inútiles y libres, lo mejor es simplemente ignorarlas.

  • Aceptar las críticas cuando sean constructivas.

Escuchar las opiniones de los demás nos permite comprender los errores que de otra manera nos escaparían, por lo que nos ayuda a aprender y crecer. Pero cuando se trata de críticas estériles, inútiles y libres, lo mejor es simplemente ignorarlas.

  • Manejar la ira

A menudo, la reacción más inmediata a una ofensa, una crítica o una mala acción es la ira; pero debemos tratar de controlarnos concentrándonos en emociones positivas como la alegría y el amor.

  • La venganza no es una solución.

Responder al mal con el mal no restablece el equilibrio, sino que alimenta el caos. El perdón trae armonía y apaga el sufrimiento.

 

El camino hacia la felicidad no es tan largo, solo necesitas deshacerte de todas esas personas que hacen que sea más agotador.

 

Tags: UtilesHistorias
Advertisement

Deja tu comentario!

x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias