8 actitudes de la cual te arrepentiras amargamente dentro de 10 años

por Patricia Zorzenon

20 Enero 2019

8 actitudes de la cual te arrepentiras amargamente dentro de 10 años
Advertisement

Estamos siempre apurados. En la normalidad de todos los dias no nos damos cuenta, pero apenas nos detenemos un momento, quizas para unas pequeñas vacaciones, la realidad nos salta a los ojos. Corremos en cada momento: para no perder el autobus, para terminar en tiempo un trabajo, para no hacer tarde; y asi sucesivamente, arriesgamos de perdernos los momentos y las relaciones verdaderamente importantes de nuestra vida. Postergamos creyendo de tener todo el tiempo del mundo, pero la verdad es que el tiempo no es infinito. Para reflexionar sobre esto, les proponemos ocho comportamientos de la cual podremos arrepentirnos dentro de diez años.

via thepowerofsilence.co

Advertisement
Unsplash

Unsplash

  1. No transcurrir suficiente tiempo con quien amamos. Las personas no viven para siempre: antes o despues deberemos afrontar la perdida de nuestros seres queridos. Pero, antes que aquel momento llegue, podemos disfrutar de la compañia de nuestros seres queridos. No hay empeño o fecha tope que venga: en el fondo, es nuestro tiempo la cosa mas preciosa que podemos ofrecer a quien amamos.
  2. Estar obsesionados de las opiniones de los demas. No se necesita luchar para parecer perfectos. No tiene importancia aparecer inteligentes, ricos y simpaticos. Aquello que cuenta es mejorar para nosotros mismos, aprendiendo las lecciones que la vida nos da. No es una competencia: dejemos de estar atentos de aquello que piensan los demas.
  3. Ser demasiado autocriticos. La vida es una sucesion de hechos imprevicibles. es un salto en lo desconocido: no sabemos que cosa podria estar equivocado y que cosa podria ser positivo. Aceptar el cambio y la inseguridad es lo bello de la vida y cometer errores es mejor que no hacer nada.
  4. Perderse en los sueños. Es inutil quedar unidos a fabulas e ideales irrealizables: mejor estar alerta para atrapar las oportunidades concretas que nos pasan al lado. Decir addios a las ilusiones es dificil, pero abre la puerta a nuevas experiencias.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

5. Desmoralizarse por los fracasos. El fracaso hace mal y los errores son dificiles de aceptar, pero no son necesariamente negativos. Pueden ser un modo para entender si es equivocado y que cosa necesita cambiar para tener suceso. 

6. Victimismo. La vida es un viaje lleno de obstaculos. Cada uno combate la propia batalla y busca el modo justo para hacer las cuentas con las propias inseguridades. No es simple, pero es mejor evitar de autoconmiserarse y hacer de victimas: aquello que cuenta es no rendirse.

7. Estar demasiado ocupados. Al dia de hoy estamos siempre abrumados de las cosas que hay que hacer, es indiscutible. Transcurrimos aquello que cuenta verdaderamente en la vida, postergando continuamente el momento en que nos tomaremos una pausa y nos dedicaremos a las cosas de verdad importantes. Pero aquel momento, para muchas personas, no llega jamas. Busquemos de concentrarnos sobre aquello que tenemos, llenando nuestros corazones de amor y reconocimiento.

Advertisement