Estar junto a la persona equivocada deberia hacernos sentir miedo, no ser solteros

por Patricia Zorzenon

19 Enero 2019

Estar junto a la persona equivocada deberia hacernos sentir miedo, no ser solteros
Advertisement

Ser solteros no quiere decir estar "solos".  Tantas personas eligen de llevar adelante relaciones toxicas propio por el miedo al abandono, por el temor de no encontrar mas a nadie. Amar y ser amados es maravilloso, pero cuando una historia no funciona es mucho mejor romper que condenarse a una vida de infelicidad. Aquello no quiere decir que no se deba luchar para salvar una relacion, pero necesita tambien aprender a entender cuando es el momento de rendirse.

Aqui algunos motivos por la cual no necesita tener miedo de ser soltero pero mas de estar junto a la persona equivocada.

via heysigmund.com

Advertisement
pexels.com

pexels.com

Hay cosas que dan mucho mas miedo de no tener una pareja. Muchas personas se ponen a buscar furiosamente un compañero para poder decir que tiene uno. Solo entonces llegan a saber lo que más duele de ser solteros.

  1. Sentir la relacion como una obligacion. Se puede ir al cine solos, al restaurant, a dar un paseo o las compras con absoluta naturalidad y normalidad. No se necesita tener miedo de pasar tiempo solos, mas bien el problema es transcurrirlo en compañia de alguno que no nos aprecia o que siente la cosa como una obligacion.
  2. Despertarse junto a un desconocido. Habia un tiempo en que se dormia solo sin necesidad de ninguno al lado, entonces no hay motivo por el cual no se puede hacerlo todavia. Es mucho mas triste despertarse junto a una pareja convertida ya en un desconocido, alguno que es solo la sombra de la persona en donde se habia enamorado.

 

Advertisement
pexels.com

pexels.com

3. Hacer el amor sin sentirse amados. La intimidad es un componente importante en una relacion de pareja, todavia el interes fisico no es todo. Debe existir tambien involucramiento emocional, mental, en sustancia para hacer el amor "sirve que haya amor".

4. Hablar sin entenderse. En una pareja la comunicacion es la llave de todo. Se puede hablar y discutir pero sin jamas comprenderse de verdad o sin decir nada de interesante. Entre dos personas debe haber claridad y comprension, ninguno debe jamas de prevalecer pensando que las propias ideas sean aquellas justas.

5. Sentirse en culpa por ser como se es. Es peor estar solos o junto a alguien que no nos deja ser nosotros mismos? Obviamente la pregunta es retorica, no se puede vivir con una persona que intenta continuamente de cambiarnos. Amar a alguien quiere decir aceptar tambien los defectos, sin juzgar, sin criticar, dejando tiempo y espacio para crecer. Solo junto a quien nos ama de verdad, sin forzar, podremos convertirnos en la mejor version de nosotros mismos.

Por desgracia muchas personas entienden demasiado tarde que no basta una pareja para decir de estar enamorados: a todos aquellos que estan en la busqueda de una pareja, el consejo es aquel de no tener prisa, porque estar junto a alguien que no es para nosotros lleva a probar un malestar profundo mucho peor de la soledad del ser soltero.

Advertisement