Estas son las señales que te revelan que has encontrado un caballero

por Patricia Zorzenon

18 Enero 2019

Estas son las señales que te revelan que has encontrado un caballero
Advertisement

El termino "caballero" deriba del latin gentilis, que significa pertenecer a una gens, y se encuentra en muchisimas lenguas, como el frances - gentilhomme, el español - gentilhombre, el ingles - gentlemon, el portugues - gentil-homem. En su forma original denotado un hombre educado y de buena familia. Sea en Francia que en Gran Bretaña esta dominacion se utilizaba para los hombres legitimamente nobles, a diferencia de aquellos que se habian convertido mas tarde.

Actualmente con el termino caballero se indica una persona que se comporta en modo correcto, respetuosa y elegante. Pero desafortunadamente, los caballeros hoy se han vuelto cada vez más raros, como las moscas blancas. Aquí hay algunas características que nos permiten reconocerlas.

via iheartintelligence.com

Advertisement
Unsplash

Unsplash

El caballero es un hombre gentil, paciente, donde el rasgo distintivo es la atencion para los demás, para los que están cerca de él. Es él quien se levanta para ceder su silla a una mujer o un anciano; es aquel que se preocupa por nuestro estado de animo, que nos sostiene tanto en palabras como en acciones.

El caballero dice siempre la verdad, es una persona honesta, ama bromear y provocar con inteligencia, pero no se pierde en las charlatanerias y en la vulgaridad. De hecho no habla jamas de la relacion intima con su mujer, no revela jamas los detalles de su relacion para evitar de ponerla en dificultad.

El caballero mantiene siempre la palabra dada y lo demuestra en los hechos. Si te dice que hara una cosa, con cada probabilidad llevara a termino su proposito. Sabe escuchar y aconsejar y se comporta en modo gentil con el projimo, incluso con quien actua como un maleducado.

El caballero se preocupa de la seguridad de quien esta alrededor de èl, incluso en los pequeños detalles. Es aquel tipo de hombre que te deja espacio y te respeta, pero que te hace sentir igualmente su presencia y su proteccion en el caso si tendras necesidad.

 

Advertisement
Maxpixel

Maxpixel

El caballero esta siempre en horario: no nos hara jamas esperar su llegada.

El verdadero caballero es un maestro de educacion: las palabras "gracias" y "por favor" estan siempre presentes en su vocabulario; prefiere callar mas que ser ofensivo, incluso durante una pelea. Se levanta cuando debe dar la mano a alguien, se ofrece de llevar una valija o una simple bolsa de compras. Ademas, el caballero es aquel que, a traves de gestos a menudo poco descarados, nos infunde una sensacion de seguridad y nos hace sentir en casa.

Entonces, si se tiene la suerte de encontrar un hombre asi, es mejor no dejarselo escapar!

Advertisement