11 preguntas que te debes hacer para mejorar tu vida - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
11 preguntas que te debes hacer para…
Mucho más que un simple fruto de verano: aquí los notables efectos de la sandía sobre nuestro organismo Un agente regala sus zapatos a un indigente después de haber notado que los suyos estaban totalmente destruidos

11 preguntas que te debes hacer para mejorar tu vida

1.256
Advertisement

Se cree que para poder completar cada tarea y lograr los objetivos es necesario mantener un ritmo rápido, en modo de realizar los propios sueños lo antes posible. En realidad, a veces se corre el riesgo de perderse de vista uno mismo y la propia meta, descubriendo luego, solo una vez que lo hemos logrado con sudor y sacrificios, que no es eso que nos hace felices.

De tanto en tanto, es bueno detenerse a reflexionar sobre si mismo, analizando la propia vida; al menos así sugiere Shannon Kaiser. Según la coach de la vida hay 11 preguntas que cada uno de nosotros debería hacerse para mejorar la calidad de la propia vida.

imagen: pexels
  1. ¿COMO ES MI VIDA? Busca de entender que cosa te ha conducido al momento actual de tu vida y a que punto estás en el camino hacia la realización de tus sueños: ¿trabajas en el lugar que quieres? ¿la persona junto a ti te hace estar bien? ¿quién eres y quién quieres ser? Si alguna cosa no te refleja, cámbiala.
  2. ¿QUE COSA ME HACE ENOJAR? La rabia nos impide de estar bien; a veces incluso puede ser la única relación con una persona y por eso acumulamos demasiada negatividad en nosotros. La mejor cosa para hacer a menudo es buscar de perdonar, y dejar correr el resentimiento para poder disfrutar mejor la vida.
  3. ¿ ME PREOCUPO DEMASIADO DE AQUELLO QUE PIENSAN LOS OTROS? Pregúntate si tienes miedo de expresar a los demás tus sueños, tus pensamientos y si aquello te impide de tomar decisiones importantes. Aprende a desinteresarte de las opiniones ajenas sobre tu vida, en modo de no gastar tiempo y energía, distrayéndote de tus verdaderos objetivos. Fíate de tí mismo y no tendrás necesidad de obtener el aprecio de los demás.
imagen: pexels

4. ¿EL LUGAR EN QUE VIVO ME DA ALEGRÍA? Varios estudios demuestran la influencia que el ambiente tiene sobre nuestra felicidad. Por eso, piensa en lugares que quisieras visitar; quizás podrías descubrir de tener ganas o necesidad de cambiar de horizonte, para sentirte mejor.

5. ¿SOY FELIZ EN MI TRABAJO? No siempre se hace el trabajo de los propios sueños; pero si aquello no te hace feliz, quizás deberías buscar tu vocación y cambiarlo. Escucha tu voz interior.

6. ¿QUE PARTE DE MI VIDA IGNORO? Hay aspectos de nuestra vida sobre los cuales no amamos detenernos; incluso, también si intentamos de ignorarlos nos hace mal lo mismo, haciéndonos sentir verguenza o culpa. Esto porque es imposible liberarnos: debemos mirar en la cara nuestro miedo, descubriéndolo. Solo así sabremos como afrontarlo. Y saldremos más fuertes y sin más este peso sobre nuestra posibilidad de ser felices.

 

Advertisement
imagen: pixabay

7. ¿CUALES RECUERDOS QUIERO DEJAR DESPUÉS DE MI? Ser uno mismo es difícil, pero solo así podrás ser feliz: muestra a los demás tu verdadera personalidad para poder encontrar amigos auténticos.

8. ¿COMO ES MI RELACIÓN CONMIGO MISMO? Es importante aceptarse y reconocer las propias cualidades, los propios esfuerzos. Amarse a si mismo es indispensable para poder mostrar la mejor parte de uno mismo al mundo y ser feliz.

9. ¿QUE COSA SIEMPRE HE QUERIDO HACER PERO NO ME LO HE PERMITIDO? Esta pregunta puede cambiar drásticamente tu vida, siempre que respondas honestamente. ¿Has pospuesto el momento de emprender alguna cosa que amabas, aduciendo cada vez excusas diferentes? Deja de postergarlo y actúa, vive a pleno tu vida.

10. ¿ QUE COSA SIGNIFICA EL SUCESO PARA MI? Para algunos es el dinero, para otros una profesión de prestigio, otros incluso lo adjudican a la popularidad; pero desde un punto de vista espiritual, la sola cosa importante es aquella que sientes respecto a tu vida y a tus objetivos. ¿Aprendes cosas nuevas, creces, te dedicas a tí cuidándote y de quién te rodea? Redefines tu concepto personal de "suceso" entrando en conexión con tu interior.

11. ¿DE QUE COSA ESTOY DISPUESTO A RENUNCIAR? Has una lista de todas aquelas personas aquellos lugares, ideas y convicciones que te impiden de estar en armonía contigo mismo y dejar ir. solo así podrás liberarte hacia la paz.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias