La joven que ha crecido con un padre ausente: recuerda que merece ser amada

por Patricia Zorzenon

18 Enero 2019

La joven que ha crecido con un padre ausente: recuerda que merece ser amada
Advertisement

La infancia es una fase fundamental en la vida de cada persona, aquella en que se construyen las lineas guias llevadas de la futura vida de adulto. En este sentido, fundamental es la relacion que las niñas desarrollan con los propios padres: de aquello dependera la imagen de si mismo y las relaciones que ellas seran capaces de instaurar con los hombres.

Por eso, crecer sin un padre es muy dificil; pero aquellas que por desgracia han tenido que pasar por ello - cualquiera sea la razon - habran descubierto en ellas una fuerza increible, que les permitira de superar cualquier dificultad.

via thoughtcatalog.com

Advertisement
pixabay

pixabay

El vacio que la ausencia de un padre deja en el corazon de la propia hija es incolmable y pesa tanto de destrozarlo y de sentirse culpable por aquella falta. Es importante en vez no culparse, porque aquello induce a pensar de no poder ser amada.

Cualquiera sea la razon de su ausencia, una hija debe recordar siempre que no tiene que ver con ella, que no hay nada de equivocado en ella. Debe pensar que puede ser amada, porque vale.

Una conciencia que esta borrosa del dolor penetrante que se siente, pero que propio en virtud de aquel sufrimiento se hace posible y cierto. De hecho, quien lucha por no sucumbir al dolor, sera pagado en fuerza de animo y coraje y estara en grado de resistir y salir indemne de muchas dificultades de la vida. "Lucha por si misma, porque vale; y vale porque tiene la fuerza de luchar por si misma".

Por eso se debe aceptar el mal que se prueba en el propio corazon no esconderlo: mirarlo en la cara, reconocerlo y decirle: "Soy mas fuerte".

 

Advertisement
La joven que ha crecido con un padre ausente: recuerda que merece ser amada - 2

No necesita tener miedo de amar a ser amada: es normal que aquello ocurra, que se intente de encerrarse en si misma, se trata de un mecanismo de autodefensa para no ser nuevamente herida - pero es inutil y dañino. solo el amor por el projimo, por la vida, es capaz de llenar y dar sentido a la propia existencia. Y los otros sabran reconocer el valor de una persona que ha sufrido, combatido y vencido aquel dolor; otras personas sabran amarte. 

Se necesita amarse, antes de todo; y abrirse al mundo, para darse la posibilidad de ser aceptado en el corazon de los otros.

Advertisement