En la vida no valen solo los votos: ser un estudiante modelo no asegura el suceso

por Patricia Zorzenon

24 Enero 2019

En la vida no valen solo los votos: ser un estudiante modelo no asegura el suceso
Advertisement

Desde siempre los padres atribuyen gran importancia al rendimiento escolar de los propios hijos, sobre todo porque retienen que de ellos depende el suceso de los propios descendientes. Asi, a cada voto negativo, le sigue el regaño y sino el castigo, mientras a las horas escolares se agregan aquellas de la repeticion, con la esperanza de levantar la media - y con ella la probabilidad de afirmarse en la vida.

Sin embargo, las personas de suceso no han sido todas estudiantes modelos. Historias como aquella de Bill Gates - que incluso habiendo fracasado en algunos examenes ha fundado Microsoft - estan las demostraciones vivientes.

Aqui 5 razones por la cual tambien quien no sobresale en la escuela puede llegar al suceso.

via persuasum.com

Advertisement
Element5 Digital/unsplash

Element5 Digital/unsplash

  1. EL SISTEMA ESCOLAR FORMA EMPLEADOS. La escuela, en varios niveles, tiende a "llenar" la cabeza de los estudiantes de nociones y a no pensar. En particular, la universidad responde todavia a la necesidad de una sociedad industrial ya superada, y que necesitaba de automatas, "empleados", mas que de pensadores. En vez en el suceso hay siempre un componente de riesgo y genialidad, que no puede ser tomada sobre libros de escuela.
  2. LOS CONOCIMIENTOS ACADEMICOS SON PARCIALES. Un diploma universitario muestar de poseer conocimietos profundos en uno de los numerosos ambitos de la vida. Sin embargo, las personas de gran cultura no se pavonean ni son arrogantes, pero tienen en vez un comportamiento mas humilde y abierto a aprender, con conciencia que no se deja jamas de aprender, de todo y todos.

Advertisement
pixabay

pixabay

3. EL SUCESO NO ES CONOCIMIENTO. El suceso en la vida no es exclusivamente cuestion de conocimiento poseido, cuanto tambien de aptitud. No cuenta por eso solo el propio coeficiente intelectual, sino tambien la inteligencia emocional que se ha desarrollado en el tiempo: solo esta permite de superar dificultad, desafios y fracasos.

4. NO SE DEJA JAMAS DE APRENDER. Ser un buen estudiante puede conducir a creer de no tener nada que aprender de los demas; nada mas equivocado. El saber es una cosa sin limites, infinito y cada uno, a traves del propio camino de vida, ha tomado lecciones unicas sobre la existencia. Por eso se necesita estar siempre prontos a escuchar.

5. EL SUCESO NO ES SOLO EL ESTUDIO. El saber didactico es importante, pero no suficiente: es indispensable invertir para desarrollar el propio capital social.

Como final, si en la escuela no eran propio estudiantes modelo, no deben preocuparse: la vida les reserva igualmente grandes cosas!

Advertisement