Que cosa es la "gato-terapia" y cuales son sus beneficios sobre nuestra salud fisica y mental

por Patricia Zorzenon

23 Diciembre 2018

Que cosa es la "gato-terapia" y cuales son sus beneficios sobre nuestra salud fisica y mental
Advertisement

Podremos decir que, si el mejor amigo del hombre es el perro, su mejor terapeuta es el gato. Tanto da poder hablar de gato-terapia, un tratamiento contra los problemas de ansia, estres y depresion.

De hecho, estos animales asi fieles, independientes pero tambien graciosos y amantes de los mimos, parecen tener un impacto positivo sobre nuestro bienestar fisico y mental.

En lo especifico, el gato-terapia mejora la calidad de vida a traves de estos 5 beneficios para el propietario de un minino.

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
pixnio

pixnio

  • 1. Mejora los sintomas de la depresion y del estres. Los gatos mejoran la salud de quien sufre de trastornos de estres, ansia y depresion. De hecho, los ronroneos son muy relajantes, estimulan la concentracion y crean una atmosfera acogedora.
  • 2. Hacen compañia. El gato es un optimo remedio contra la soledad. Ama su independencia, pero a menudo quiere tambien ser mimado, jugar y recibir atenciones: sabe intercambiar con mucha simpatia el afecto.
  • 3. Son soporte para las personas afectadas de Alzheimer, autismo y ADHD. Los gatos son a menudo empleados como terapia complementaria con los pacientes afectados por esta patologia. No obstante la ausencia de pruebas cientificas al respecto, son conocidos miles de casos en donde la presencia de gatos ha mejorado la calidad de vida de estas personas.
Advertisement
 Marta Markes/unsplash

Marta Markes/unsplash

4. Responsabiliza a los niños. A traves de un gato, los niños aprenden a tomar cuidados de un animal- e igualmente de un otro ser viviente- y se acostumbran a nutrirlo, educarlo ademas de jugar. Es importante hablar con los niños para explicar la importancia de estas tareas, la responsabilidad que deriva de ello, haciendolos comprender tambien que los mininos no son juguetes y van respetados.

5. No tienen necesidad de muchos cuidados. Generalmente los gatos saben cuidarse a si mismos: aman la propia independencia, estan siempre suficientemente limpios, dedican a esta actividad gran parte del dia!- y no deben ser llevados afuera para hacer las necesidades- pero tienen el propio "baño", o el contenedor con la arena. Aparte de las vacunas y la comida, los gatos piden alguna caricia- y un lugar sobre el sillon :)

Advertisement