El origen de la Estrella de Navidad; una bella historia de contar en la noche mas magica del año

por Patricia Zorzenon

09 Diciembre 2018

El origen de la Estrella de Navidad; una bella historia de contar en la noche mas magica del año
Advertisement

Cada año las casas se llenan de Estrellas de Navidad, la bellisima planta de hojas rojas, simbolo de periodo navideño; se usa regalarla o tenerla en casa durante las fiestas. Pero como nunca esta planta esta asociada a esta festividad?

Su historia se entrelaza con Mexico, el lugar del cual la Poinsettia- el otro nombre con la cual es conocida la Estrella de Navidad- es originaria. Aqui una bella anecdota para contar en Navidad a la propia familia.

via guiainfantil.com

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

En Mexico, las familias transcurren en la Iglesia la noche de Navidad; durante la ceremonia cada uno lleva los dones al Niño Jesus, como hicieron los Reyes Magos. 

Tambien Pablo, un niño que vivia en un pueblo de Mexico muy pequeño, amaba mucho ver a las personas en fila intentan dejar un regalo cerca al altar; cestos de fruta, juguetes, objetos preciosos, vestidos...Cada uno dejaba aquello que podia.

Pablo era muy pobre y sufria porque no tenia nada de poderle dejar a Jesus. Mientras todos esperaban de dejarle un regalo, èl, una vez, se refugio en un angulo de la iglesia vencido por la verguenza; no queria que alguien lo pudiera ver con las manos vacias y confundirlo con un niño maleducado.

En la oscuridad, Pablo comenzo a llorar silenciosamente, para no hacerse sentir; en un momento se da cuenta que de sus lagrimas salian formas de algo color rojo y luminoso. Las lagrimas se secaban en el piso y se convertian en una bellisima planta de hojas rojas. Pablo entendio entonces que aquella planta era un regalo de Dios. La tomo y la llevo cerca del altar, entre el asombro de todos los presentes.

Ninguno, de hecho, habia jamas visto una flor asi de bella. Desde entonces, todos comenzaron a llevar Estrellas de Navidad la noche del nacimiento de Jesus: la iglesia se transformaba cada vez en una alfombra roja que iluminaba en la oscuridad. 

La tradicion ha ido asi adelante por siglos y todavia hoy, en Navidad, se usa poner en la casa la Poinsettia.

Advertisement