Su esposa embarazada es alérgica al gato y pide una solución a su esposo: él le propone que se mude a la casa de sus padres

por Patricia Zorzenon

13 Junio 2022

Su esposa embarazada es alérgica al gato y pide una solución a su esposo: él le propone que se mude a la casa de sus padres
Advertisement

Las alergias ya son una realidad muy difundida y quienes la sufren saben bien lo molesto que es, además de imposible, de convivir con los alérgenos que provocan las reacciones. Ya sea polvos o pelos de animales, una solución definitiva parece no haber, pero seguramente es necesario tomar determinadas precauciones: limpiar y desempolvar bien, o no tener mascotas con pelo largo, por ejemplo. Luego, existen etapas de la vida, en las que las alergias pueden empeorar o también manifestarse por primera vez: la mujer embarazada protagonista de esta historia no era absolutamente alérgica al pelo de su gato, pero a medida que avanzaba su embarazo ha desarrollado esta sensibilidad. Sin embargo, el problema principal es que su esposo dudaba en alejar al gato de su casa, prefiriendo dejar a su esposa en un estado de malestar general.

via Reddit

Advertisement
Pixnio / Not the actual photo

Pixnio / Not the actual photo

La historia la dio a conocer su esposo, el cual le pidió a los usuarios de Reddit una opinión externa. El hombre tenía un gato desde hacía 16 años y estaba casado con su esposa desde hacía 4. El gato había vivido siempre en la casa con la pareja, pero con el embarazo, la mujer parecía haber desarrollado una alergia al pelo del animal muy molesta. Cuando llegó al sexto mes, la mujer estaba agotada y sabía que la causa de su malestar era precisamente ese gato, motivo por el cual le pidió a su esposo que encuentre una solución.

"Mi esposa quiere que le encuentre otra casa a mi gato, pero yo no quiero hacerlo" explicó el hombre en Reddit, "está viejo, solo me conoce a mi y a mi esposa y este cambio podría matarlo".

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

El hombre intentó sugerir soluciones alternativas, pero todas brindaban precauciones especiales para el gato y no para su esposa: 

"Le ofrecí a mi esposa un compromiso: podríamos estar con sus padres ( que viven a 10 minutos de distancia y no tienen problemas con nosotros en estar en la habitación de los invitados) hasta el nacimiento del niño y luego, si las alergias persisten para ella o para el niño, puedo tratar (con mucho cuidado) de buscarle a mi gato una nueva casa permanente. Así controlaría a mi gato todos los días", "podríamos llevarlo con mi hermano, que ha vivido con él durante algunos años, pero debemos resistir otras dos semanas más".

La esposa no pudo aguantrar ni un día más, después de las excusas de su esposo para no echar al gato y actuó en consecuencia. Después de todo, se trataba de su salud. "Ayer regresé a mi casa del trabajo y no podía encontrar a mi gato" contó el hombre, "Le pregunté a mi esposa donde estaba y ella me dijo, sin dudar, que lo dejó en un refugio para animales".

Pixabay/ Not the actual photo

Pixabay/ Not the actual photo

La mujer embarazada tuvo que explicar en reiteradas ocasiones al hombre que la de ella había sido una solución forzada, ya que su salud empeoraba día tras día. El hombre angustiado acudió al refugio de animales y descubrió, muy a su pesar, que un perro había asustado a su viejo gato, provocándole un paro cardíaco.

Todos queremos mucho a nuestros amigos peludos, pero hay condiciones que imponen decisiones difíciles y dolorosas que hay que tomar. A pesar del trágico epílogo del gato, de hecho, la mayoría de los usuarios de Reddit no le dio la razón al hombre: "Estás eligiendo a tu gato en lugar de a tu esposa y de tu hijo en estado de embarazo y le estás causando un estrés excesivo. ¿Qué es lo que te pasa?".

¿Ustedes qué idea se han hecho sobre esta historia?

Advertisement