Colocan una cámara arriba de la cama: descubren todo lo que hace su gato para despertarlos

por Patricia Zorzenon

10 Diciembre 2022

Colocan una cámara arriba de la cama: descubren todo lo que hace su gato para despertarlos
Advertisement

Quienes tengan el privilegio de convivir con uno o más gatos lo sabe: son los verdaderos dueños de la casa. Los pequeños felinos son tan tiernos que son capaces de persuadir a sus humanos doblándolos a su voluntad con un simple "miau": si un gato tiene hambre, comerá en cinco segundos, si tiene sueño, dormirá, mientras que si está despierto - especialmente alrededor de las 3 o a las 4 de la mañana - le hará saber a toda la familia que está en plena actividad.

Un ejemplo de este tipo con personalidad "de jefe" es el pequeño Ash, un gato, adoptado por una joven pareja, con una particular peculiaridad: detesta ver dormir a sus humanos.

via Bsetours

Advertisement
TikTok - @laurenjenel12

TikTok - @laurenjenel12

Ash es un gato increíblemente determinado y cuando es la hora de dormir, es capaz de despertar a uno de sus "padres" para encontrar la manera de hacerle lugar en la cama matrimonial. En lugar de aceptar que sus humanos están cansados y necesiten dormir alguna vez, Ash hace todo lo posible para que dejen de dormir definitivamente y sus trucos demuestran que son muy efectivos.

Preguntándose exactamente cuáles eran los métodos de su amigo peludo para llegar a ellos durante la noche o a la mañana temprano, la pareja decidió instalar una cámara sobre el techo para descubrir sus hábitos y el video mostró una escena divertida. Para obtener los mejores resultados posibles, sus técnicas de privación del sueño varían según los destinatarios.

Advertisement
TikTok - @laurenjenel12

TikTok - @laurenjenel12

Laurel contó los movimientos que Ash utiliza con ella: "Me maúlla en la cara y se acuesta encima mio. Con mi novio, en cambio, tiende a golpearlo, pero rara vez le hace daño. Su método preferido es el de maullar gritando hasta que uno de nosotros se despierte", explicó.

El video circuló por TikTok, recaudando numerosos comentarios de usuarios que afirmaron vivir la misma situación. "Uno de los mios aprendió a encender mi lámpara táctil...a las 4 de la mañana", escribió un joven. "Me tocan el rostro a las 3, 4 o a las 5 de la mañana siempre y si no me despierto saca sus uñas delicadamente", comentó una chica. "Mi gato permanece sentado en la mesa de luz mirándome a las 6 de la mañana. ¡A las 6:30 su paciencia se agota y araña la lámpara para hacer ruido!", explicó un tercero.

¿También sus gatos hacen esto?

Advertisement