Estar a menudo enojados o estresados puede hacernos envejecer más rápidamente, según muchos investigadores

por Patricia Zorzenon

26 Noviembre 2018

Estar a menudo enojados o estresados puede hacernos envejecer más rápidamente, según muchos investigadores
Advertisement

El mundo se divide en dos partes juntas: de un lado estan las personas que se enojan facilmente, que se la tomn por todo y no logran callar cuando notan que una cosa no va, y de la otra estan los "seraficos", personas muy calmas que logran hacer resbalar todo encima.

Si bien, como en cada cosa, es siempre aconsejable encontrar un sano equilibrio, queremos subrayar que abandonarse siempre a la rabia puede tener efectos negativos sobre nuestro cuerpo: en particular sobre nuestro ritmo de envejecimiento y sobre nuestra cintura.

via psychologytoday.com

Advertisement
Estar a menudo enojados o estresados puede hacernos envejecer más rápidamente, según muchos investigadores - 1

Muchos lo sospechaban desde hacia tiempo, pero la confirmacion llega desde muchas investigaciones realizadas sea sobre la comida que sobre las enfermedades ligadas al estres: probar mucha rabia hace engordar y hace acelerar el envejecimiento celular.

En primer lugar, cuando se esta enojado se tiende a menudo de comer mucho mas, pero es sobre todo en la asimilacion que ocurren los cambios. La culpable seria la hormona neuropéptida. Y, que en condiciones de estres hace acumular mayor cantidad de grasa sobre todo alrededor de la cintura.

Ademas de los niveles de rabia y estres influenciarian tambien sobre nuestro ADN, en particular sobre los telomeros. El estres cronico disminuye la produccion de una encima que garantiza la salud, exponiendo las celulas a inflamaciones y en los peores casos a la muerte. Incluso, sin citarlas todas, existen muchas otras enfermedades que los expertos la han unido a la rabia, entre aquellos problemas la de pulmones y al aparato cardiovascular.

En definitiva, a menos que vuestra rabia no sea de verdad necesaria, porque quizas alguno los esta lastimando, no malgastar en combatir batallas de poco valor. La vida es mucho mas bella cuando se sonrie...aprende cada tanto a que las cosas te resbalen: te lo pide el ADN!

Fuentes: 

Advertisement