Una mama va a buscar a la hija al asilo y descubre que le han atado el calzado con la cinta adhesiva

por Patricia Zorzenon

25 Noviembre 2018

Una mama va a buscar a la hija al asilo y descubre que le han atado el calzado con la cinta adhesiva
Advertisement

Para todos los padres del mundo (menos aquellos que tienen la suerte de poder transcurrir mucho tiempo con los hijos) llega antes o despues el momento en que se necesita volver al trabajo y confiar a los pequeños a algun otro.

A veces son los abuelos a ocuparse y en este caso no hay grandes problemas. Pero cuando tambien los abuelos no estan disponibles, se necesita confiarlos a una estructura o al maimo a alguna baby sitter, cosa que obviamente alivia siempre de las preocupaciones. Como sucede en todos los ambitos laborales sin embargo, tambien en la asistencia de la infancia existen empleados honestos y otros poco recomendables: saber elegir es fundametal y puede evitar desagradables incidentes. Como aquel ocurrido a Jessica Hayes, una mama trabajadora que un dia fue a buscar a su hija y ha recibido una "sorpresa" muy desagradable.

Advertisement
Jessica Hayes/Facebook

Jessica Hayes/Facebook

Alrededor del calzado de la niña de 17 meses se le habia envuelto la cinta adhesiva. Esta le apretaba tan fuerte el calzado, incluso llegaba hasta arriba del borde, adhiriendo a la piel delicada de la bebe. La mujer corrio a su casa y luego de haber tomado las imagenes para documentar el hecho, ha sacado la horrible cinta. No ha sido simple, porque la cinta se habia pegado a la piel dejando marcas y obviamente la bebe ha sufrido mucho la operacion de sacarsela.

Inmediatamente despues, Hayes ha contactado al director para explicar lo sucedido y ha compartido la experiencia con otras mamas para elevar la cuestion de la seguridad.

Advertisement
Jessica Hayes/Facebook

Jessica Hayes/Facebook

De los comentarios recibidos, parece que esta practica es utilizada a veces para evitar que los niños muy pequeños se saquen el calzado. Pero, como subraya Hayes, sacarse el zapato para un niño de 17 meses es un gesto espontaneo y del todo comprensible por la edad! Porque enojarse en este modo? Y ademas, porque no poner atencion al menos a no pegar la cinta en la piel descubierta de la bebe?

Por lo que respecta al director no estaba en conocimiento de esta practica, explicando que seguramente el personal especializado estaba sobrecargado de trabajo y ha optado por una solucion veloz. No obstante aquello, ha tomado acto de este comportamiento discutile y ha despedido a las dos educadoras responsable de esta eleccion.

Jessica Hayes/Facebook

Jessica Hayes/Facebook

Muchas mamas han apoyado a Jessica, diciendo que tambien ellas habrian estado furiosas en asistir a una cosa del genero. Otras en vez han criticado el hecho de haber publicado su experiencia, socavando la reputacion del entero asilo. Pero su respuesta ha aclarado su posicion: su intento no era aquel de desacreditar la estructura. Segun Hayes el asilo es de altisima calidad, y de hecho la beba ha continuado y continuara a seguir. Su objetivo era hacer entender a los padres que deben siempre estar con los ojos bien abiertos, porque despues de todo somos humanos y un simple educador puede poner en peligro la credibilidad - y la seguridad- de una entera estructura.

Te ha ocurrido alguna vez de asistir a una cosa del genero? Como habrias reaccionado en el lugar de esta mama?

Advertisement