Porque las personas gritan? - Esta parabola no nos hara mas vivir las peleas del mismo modo

por Patricia Zorzenon

04 Diciembre 2018

Porque las personas gritan? - Esta parabola no nos hara mas vivir las peleas del mismo modo
Advertisement

Las peleas son normales entres los seres humanos. No es facil mantener la calma cuando nos sentimos amenazados, cuando viene puesta en duda nuestra personaidad y nuestra certeza. Respondemos con rabia, incluso con violencia: basta algun tiempo de calma, que luego llegan el arrepentimiento o simplemente las ganas de olvidar la discusion, aquellas palabras que no corresponden a los sentimientos reales.

Acerca del hecho de discutir, entre amantes, entre amigos o en familia, existe una palabra emocionante, que interpreta en un modo todo nuevo el tono de la voz que se tiene en estas circunstancias.

Advertisement
freeimages.com

freeimages.com

Un dia, un pensador indiano realiza la siguiente pregunta a sus discipulos: 

"Porque las personas gritan cuando estan enojadas?"

"Porque pierden la calma" dice uno de ellos.

"Pero porque gritan si la persona esta a su lado?" dice nuevamente el pensador.

"Gritamos porque deseamos que la otra persona nos escuche" respondio otro discipulo.

Y el maestro volvio a preguntar: "Y no es posible hablarles en voz baja?"

Varias otras respuestas fueron dadas pero ninguna convence al pensador.

Entonces le exclamo:

"Ustedes saben porque se grita contra otra persona cuando estan enojados? El hecho es que cuando dos personas estan enojadas sus corazones se alejan mucho. Para descubrir esta distancia se necesita gritar para poderse escuchar. Cuando mas enojados estan tanto mas fuerte deberan gritar para sentirse uno con el otro.

De la otra parte, que sucede cuando dos personas estan enamoradas? Ellos no gritan, hablan suavemente. Y porque? Porque sus corazones estan muy cerca. La distancia entre ellos es pequeña. A veces estan totalmente cerca y sus corazones tambien que ni siquiera sirve hablar, basta susurrar. 

Y cuando el amor es mas intenso no es necesario ni siquiera susurrar, basta mirarse. Sus corazones se entienden. Es esto que ocurre cuando dos personas que se aman, se acercan".

El pensador concluye diciendo:

"Cuando discutan, no dejen que vuestros corazones se alejen, no digan palabras que los puedan distanciar mas, porque llegara un dia en donde la distancia sera tanta que no encontraran nunca mas el camino para volver".

Que cosa piensan de esta parabola? Piensan que es verdad, cierto?

Advertisement