El embarazo puede ser "contagioso": lo confirma un estudio sociologico

por Patricia Zorzenon

11 Noviembre 2018

El embarazo puede ser "contagioso": lo confirma un estudio sociologico
Advertisement

Tener hijos es una experiencia estupenda, que va afrontada con entusiasmo pero con una buena dosis de responsabiidad. Muchas personas llegan sin programarla, otras en vez lo postergan hasta el momento en que se sienten totalmente prontas. Pero los investigadores han descubierto un factor curioso que funcionaria como un incentivo: la amistad. Por lo que parece es propio el contexto social y entonces son propio las personas que frecuentamos, a hacer el embarazo "contagioso".

via asanet.org

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

La Asociacion de Sociologos Americanos ha publicado en el 2014 los resultados de un largo estudio (de una duracion de 10 años) en donde venia seguido una muestra de casi 2000 mujeres. Desde el comienzo de la busqueda (en los años '90) hasta su conclusion, casi la mitad de ellas habian tenido al menos un hijo.

Interrogandolas sobre factores desencadenantes que las habia llevado a la decision de convertirse en madres, ha surgido una cosa interesante: casi todas han mencionado las "uniones de amistad". Aquelo ha hecho llegar a los sociologos a una conclusion que quizas muchos sospechaban, pero no fue jamas confirmada: la maternidad es "contagiosa" y se "transmite" entre amigas.

Las personas tienden a hacer elecciones de vida basandose sobre su ambiende de referencia. Ver una amiga embarazada provoca los sentimientos positivos en una mujer e inconcientemente esto las predispone a modificar sus intenciones en el hecho de un embarazo.

Advertisement
pexels

pexels

 Mas alla de los sentimientos positivos, estan tambien los aspectos mas practicos. Si una mujer posterga el embarazo porque no se siente pronta economicamente o caracterialmente, ver una amiga que en vez la afronta con tranquilidad puede llevarla a creer de mas en su capacidad.

Este aspecto ademas de influenciaria tambien el numero de niños: si una mujer maneja y crece con suceso tres hijos, sus amigas estaran mas dispuestas a construir tambien ellas una familia numerosa.

Ademas, segun los expertos el embarazo es "contagioso"...y segun nosotros no hay contagio mas bello de este!

Han observado una cosa del genero incluso entre vuestros amigos? Haganlo saber en los comentarios!

Advertisement