Aunque si hay hijos, la relación de pareja no debería nunca descuidarse: la opinión de un papá

por Patricia Zorzenon

11 Noviembre 2018

Aunque si hay hijos, la relación de pareja no debería nunca descuidarse: la opinión de un papá
Advertisement

Mike y Kristin Berry son una pareja felizmente casada desde hace 17 años que no parece haberle afectdo el tiempo transcurrido juntos. Para ellos cada dia es como si fuera el primero, merito tambien de los 8 niños, todos son adoptados, que naturalmente adoran, pero con los cuales han adoptado una simple regla. Cada noche a las 9:15 en casa de Berry se activa el toque de queda entonces a todos los jovencitos se les requiere de tomar lugar en sus propias habitaciones. No es una penitencia y no deben necesariamente ir a dormir, eben simplemente dejar tiempo y espacio libre a los propios padres en modo que lo puedan transcurrir juntos.

Despues de todo Mike y Kristin dedican el entero dia a los propios hijos y al trabajo y es importante segun Mike, tomar cuidados en pasar el tiempo con su mujer. Mas bien es la cosa mas importante: incluso mas de sus niños, por 4 simples motivos...

via Confession of an adoptive parent

Advertisement

1. Un matrimonio sano es fuente de solidez y cohesion

1. Un matrimonio sano es fuente de solidez y cohesion

Confession of an adoptive parent

 Los hijos son importantes y son parte del cimiento de una familia pero no son la piedra angular de la casa. Despues de todo son marido y mujer, los dos compañeros, los dos padres, para sujetar las riendas dentro de la casa y para manejar las presiones y responsabilidades cotidianas: si el muro portante se derrumba, toda la estructura está destinada a colapsarse.

Advertisement

2. Antes de ellos estaban solamente ustedes dos

2. Antes de ellos estaban solamente ustedes dos

Daniel Sone/Wikimedia

 Antes de poner en pie la familia estaban en pareja, se han enamorado, han hecho las primeras locuras juntos y al final han decidido de comprometerse el uno con el otro. Antes de tener los niños estaban solamente ustedes dos hasta cuando ha llegado el dia en que han agradecido al cielo por el regalo recibido. Pero la union que se tiene con el propio compañero es sagrada y es justo proteger esta relacion.

3. Despues de ellos estaran nuevamente solos ustedes dos

3. Despues de ellos estaran nuevamente solos ustedes dos

Pexels

 Nada es para siempre, tanto menos la juventud de vuestros hijos! Antes que se den cuenta les pediran las llaves del auto para salir de noche, llevaran a casa la primer novia/novio y se encontraran casados o comprometidos en una vida que ustedes ya han vivido. A ese punto volveran a estar de a dos, y tendran la posibilidad de vivir una "segunda juventud"... sobre todo si no han descuidado la relacion en el curso de los años anteriores.

4. Se debe ser un ejemplo para el futuro

4. Se debe ser un ejemplo para el futuro

Eric Ward/Wikimedia

 Los hijos observan cada uno de vuestros simples movimientos usandolos como ejemplo para el futuro. Bajo ciertos puntos de vista se puede decir que estan entrenando adultos y no niños. Por este motivo es importante que tengan una vision serena y positiva de aquello que es el matrimonio, la relacion sentimental y la vida de pareja. Esta impresion se puede dar solamente gracias a un matrimonio feliz que se obtiene poniendo a vuestra mujer en el primer lugar mas que a los hijos. Es cierto que los niños tienen necesidad de cuidado y atencion, pero si el matrimonio cruje y si ven descuidada a la madre saben que cosa puede suceder?

La confianza que tienen frente a ustedes podria desmoronarse: ver un padre que ama a su compañera hara probar a los hijos el mismisimo sentimiento y tendran una mayor confianza en la vida. Por este motivo es necesario dedicarse mutuamente un par de horas al dia, para preservar la integridad de toda la familia.

Advertisement