Hacer los orificios en las orejas de las niñas muy pequeñas no es una buena idea: aqui los motivos

por Patricia Zorzenon

06 Noviembre 2018

Hacer los orificios en las orejas de las niñas muy pequeñas no es una buena idea: aqui los motivos
Advertisement

Llevar a las propias hijas a hacer el primer orificio a la orejas es un momento inolvidable. Las niñas lo esperan desde siempre y tambien las  mamas no ven la hora que se conviertan en "señoritas". Pero en algunos casos los padres actuan demaciado prematuramente "perforando" los lobulos de las orejas de las niñas demasiado pequeñas para evitar que se recuerden del dolor probado. Pero es veraderamente una buena idea aplicar los orificios a las orejas de los hijos con pocos meses de vida? Asi es como se debe comportar y los motivos por el cual podria no ser la via justa de seguir.

via parents.com

Advertisement
Pxhere

Pxhere

 En lineas de maxima no es jamas buena idea aplicar los aros sobre orejitas de niñas demasiada pequeñas. Cada vuelta que los realizamos una parte de nuestro cuerpo la exponemos a posibles infecciones, la misma cosa vale tambien para el aro! Un niño apenas nacido no tiene las defenzas inmunitarias todavia bien desarroladas, por esto los pediatras aconsejan a los padres a esperar un periodo minimo de 6 meses de vida. Es cierto que no recordaran jamas el dolor probado pero es tambien alto el riesgo que se puede tener en correr a la propia niña, afirma la Doctora  Wendy Sue Swanson, pediatra al Seattle Children's Hospital

Probablemente la eleccion mas apta es esperar que sean los propios hijos en quererlo, un camino practicado de muchos padres que esperan la llegada de una edad alrededor de los 10 años. En este modo se es suficientemente "grandes" de poder tomar una decision del genero. 

El inconveniente de esta eleccion podria ser la conciencia que se tiene del dolor provocado, despues de todo "perforar" una propia parte del cuerpo incluso si es solo la piel, no es jamas una cosa agradable! Lamentablemente no existe un modo para aliviar este dolor, se podria consultar el propio medico o pediatra para pedir consejos sobre como anesteciar o hacer menos sensible la parte interesada quizas tramite pomadas o cremas, o tambien simplemente confortar como mejor se puede la niña.

Advertisement
Pexels

Pexels

 Luego de haber decidido si hacer o no y sobre todo cuando hacer las perforaciones, se necesita elegir con atencion el lugar. La priera cosa de hacer es consultar a vuestro pediatra o dermatologo que seguramente aplicaran a la perfeccion todos los protocolos higienicos y sanitarios adecuados. En alternativaexisten diferentes centros especializados entre los cuales poder hacer una atenta seleccion.

Elijan solamente aquellos mayormente aconsejados por los familiares y conocidos, con años de experiencia en las espaldas y con optimas opiniones. Asegurandose ademas que limpien a fonto el aro con alcohol u otras soluciones para prevenir posibles infecciones y que usen agujas nuevas y no recicladas.

Una eleccion mas divertida espera en vez sobre el tipo de los primeros aros si se quieren poner. Evitar metales altamente alergicos como el niquel o el cobalto y prueben con materiales como el oro de 14 k, el titanio y la plata generalmente materials mas seguros. Poner atencion y tener bajo control los aros para las primeras dos semans, medicando los lobulos cada dia y siguiendo las indiaciones dadas del experto por lo que respecta al dormir y al lavaje. Recuerden siempre que los medicos y pediatras estan a vuestra completa disposicion por cualquier duda e imprevisto, no duden en contactar en el momento de necesidad!

Advertisement