Porque los abuelos confunden a menudo los nombres de los hijos y de los nietos? Una explicacion hay...y es bellisima

por Patricia Zorzenon

06 Noviembre 2018

Porque los abuelos confunden a menudo los nombres de los hijos y de los nietos? Una explicacion hay...y es bellisima
Advertisement

Si han crecido en una familia numerosa, o tambien si han tenido al menos un hermano, seguramente han vivido aquel momento en que un padre o un abuelo confunde vuestro nombre con aquel de un otro familiar: en otras palabras, los llaman con el nombre de vuestro hermano. Quizas sobre la primera un descuido del genero puede provocar un poco de mal humor, porque el pensamiento mas logico que salta a la mente es aquel abuelo o padre que no nos quiere lo subificientemente bien para recordar nuestro nombre. Sin embargo- afirma la ciencia. las cosas no son tan asi.

via National Institutes of Health

Advertisement
Jim Dowling/Flickr

Jim Dowling/Flickr

Un interesante estudio publicado sobre la revista Memory and Cognition ha tomado en consideracion mas de 1.700 personas de todas las edades pidendoles cuando les habia sucedido de confundir un nombre o ser confundidos con otro familiar. En caso positivo, se iba a investigar que tipo de correlacion hubiera entre los dos nombres intercambiados.

El resultado ha sido que, en general, los nombres son intercambiados entre individuos que pertenecen al mismo grupo social o a la misma categoria familiar. En otras palabras, aquel que intercambia un nombre lo hace porque considera a aquel sujeto sobre el mismo lugar y de la misma importancia.

Cuando una maestra confunde el nombre de un alumno con otro, no lo hace por semejanza fisica o por falta de atencion, sino porque su cerebro ha puesto a todos los nombres en la categoria "alumnos" y ella los trata a todos del mismo modo.

Para volver a la dinamica familiar entonces, las conclusiones rapidamente lo dijeron. La abuela no intercambia los nombres porque esta distraida o porque trata a los nietos con superficialidad, toda otra cosa: los intercambia porque para ella los nietos son todos iguales, y ocupan el mismo espacio en su cerebro...y entonces tambien en su corazon.

 

Advertisement