A este hombre no le queda mucho por vivir, pero gracias a estos 3 perros sucede algo de milagroso

por Patricia Zorzenon

02 Diciembre 2018

A este hombre no le queda mucho por vivir, pero gracias a estos 3 perros sucede algo de milagroso
Advertisement

Zach Skow comienza a beber ya a la edad de 16 años y desde aquel momento en adelante no lo ha dejado jamas. Abusa de alcohol y drogas por tantos años que su cuerpo comienza pronto a resentirse de esta vida de excesos. A solo 28 años, los medicos le informan que su higado esta fuertemente comprometido y le dan tres meses de vida, sin un trasplante. Zach se encuentra asi, en tener que hacer las cuentas con una existencia hecha de abusos y daños a la propia salud. Todo parece quizas perdido, hasta que no llegan ellos: Tug, Marley y Buddy.

via people.com

Advertisement
Zach Skow/Facebook

Zach Skow/Facebook

Para poder hacer un transplante al higado, Zach debe estar sobrio por al menos seis meses y es en este periodo que encuentra a Tug, Marley y Buddy, tres perros, que adopta de un refugio. En aquel momento de su vida, Zach sufre de depresion y no tiene muchas ganas de vivir, pero sus tres nuevos amigos dependen enteramente de èl, asi es que el joven dete cuidarlos, ignorando que en realidad se esta ayudando incluso èl mismo.

Advertisement
Zach Skow/Instagram

Zach Skow/Instagram

Ha comenzado a levantarse temprano a la mañana para llevarlos de paseo, a comer mas sano y quedar sobrio. Ademas, va regularmente a hacer los analisis de sangre para controlar el estado de salud de su higado. Leyendo los resultados de estos, los medicos se asombraron al constatar los grandes mejoramientos hechos de Zach y le informan que no tiene mas necesidad de un transplante.

Zach Skow/Facebook

Zach Skow/Facebook

Luego de esta experiencia, Zach ha fundado una asociacion sin fines de lucro, la Marley's Mutts, que se ocupa de socorrer los perros, de rehabilitarlos, de adiestrarlos y de encontrarles una casa. Actualmente, el ente ha salvado casi 5000 perros y ha organizado un programa de sensibilizacion sobre la pet therapy, Miracle Mutts, que lleva alrededor entre los hospitales y las casas de cuidado, ayudando a personas y perros a confiarse el uno al otro.

Advertisement