Adopta un perro que parece ignorarla por completo: cuando le habla en español todo cambia

por Patricia Zorzenon

03 Febrero 2023

Adopta un perro que parece ignorarla por completo: cuando le habla en español todo cambia
Advertisement

Sobre el lenguaje animal se han hecho innumerables estudios y especialmente en relación al lenguaje humano, todavía hoy se busca entender cuánto y qué son capaces de realmente entender nuestros amigos de cuatro patas a partir de nuestras palabras. Seguramente muchas de las órdenes que un dueño dirige a su perro tarde o temprano son comprensibles para el animal: "sentado", "vamos", "cucha" y así sucesivamente. Por otro lado, los perros pueden ser adiestrados y muchos de ellos pueden tener un comportamiento impecable en cualquier ocasión. La protagonista de esta historia, sin embargo, no lograba entender por qué su perro, recién adoptado, no le respondía a sus órdenes. Cuando lo descubrió, ¡todo tuvo más sentido!

via Facebook / Ariana Giampietro

Advertisement
Facebook / Ariana Giampietro

Facebook / Ariana Giampietro

Ariana Giampietro, una joven de 26 años, dijo que tiene una misión que cumplir: salvar la mayor cantidad de perros Pitbull posible y cambiar la percepción que muchas personas tienen con respecto a estos animales tan enormes, pero al mismo tiempo muy dulces y simpáticos. El Pitbull está lamentablemente visto como un perro agresivo, pero, como bien sabemos, siempre es el comportamiento humano el que influye positivamente o negativamente sobre el animal.

Inicialmente, Ariana creía que su perro adoptivo Monty no respondería a sus órdenes porque era simplemente desobediente y poco disciplinado. En realidad, después de casi a una semana de su adopción, Ariana descubrió que su perro pertenecía a una familia que vivía en una granja y que hablaba constantemente en español. Después de haber encontrado un equivalente en idioma español para las expresiones "abajo" y "arriba", Ariana se dio cuenta que ¡Monty estaba escuchando de repente!

El problema, por lo tanto, no estaba en la educación recibida por el perro, sino por el idioma que hablaban sus dueños: ¡Monty acataba solamente órdenes en español!

Advertisement
Facebook / Ariana Giampietro

Facebook / Ariana Giampietro

"Se veía que quería escucharme, pero era como si no supiera cómo" explicó Ariana. "Cuando descubrí sus antecedentes y me di cuenta que era porque conocía solo el español, quedé asombrada" concluyó la joven, la cual está de novia con un chico, Andrew, que habla muy bien español.

Al haber comprendido el problema y encontrando una solución, el perro inmediatamente comenzó a mostrarse más seguro de sí mismo: "Ahora creemos que está sobre el buen camino para ser bilingüe. Es raro: le había dicho a mi novio durante mucho tiempo que quería aprender español y descargué algunas aplicaciones para aprenderlo pero nunca las he usado. Andrew ahora se ríe de esto porque tener un novio que habla español nunca me hizo comprometerme de verdad pero tener un perro que habla español sí" concluyó bromeando la chica.

Advertisement