Una maestra jubilada escribe una carta a los padres irresponsables: sus palabras levantan un debate

por Patricia Zorzenon

04 Noviembre 2018

Una maestra jubilada escribe una carta a los padres irresponsables: sus palabras levantan un debate
Advertisement

Cada padre busca de educar los propios hijos como mejor puede. Pero puede suceder, que en contextos diferentes de aquellos de casa, se comporten en modo diferente. Es el caso, por ejemplo, de la escuela, donde ultimamente asistimos a verdaderos y propios actos de bulismo frente a los profesores, ademas de sus compañeros. Una maestra jubilada, Lisa Roberson, escribe una carta en la cual indica como responsables de estas acciones a los padres mismos, demasiado permisivos con sus hijos y siempre prontos a justificarlos y a defenderlos por cada cosa. Aqui vemos que ha escrito.

via apost.com

Advertisement

This was posted in the newspaper today !!!

Pubblicato da Tony Flowers su Giovedì 16 febbraio 2017

Los padres son el problema.

En cuanto enseñante jubilada, estoy cansada de todas aquellas personas que por no saber nada de la escuela publica o que no entran en una clase desde años, nos hacen reir sobre nuestro sistema educativo.

El problema no son los maestros, sino los padres que no enseñan a sus hijos las buenas maneras, respecto o incluso las mas simples reglas de convivencia.

Los jovenes vienen a la escuela vestidos con ropa muy costosa, sin embargo no tienen los boligrafos y lapices para escribir durante las lecciones. Y quien se los da? Obviamente, los maestros.

La escuela no esta hecha solo de maestras, sino tambien de padres y de estudiantes. Cuantos padres participan a entrevistas o hablan regularmente con los maestros? Se aseguran que los propios hijos tengan todo el material escolar necesario? Se aseguran que realicen las tareas en casa? Se preguntan si estan atentos durante las lecciones, si toman apuntes o si molestan en clase?

Considerando estos factores, se daran cuenta de debe ser la familia a tener que darle una educacion a los propios hijos, los maestros no deben sustituirla en esto.

Hasta cuando los padres no cemiencen a hacer su trabajo, las cosas no podran mejorar.

Lisa Roberson

Advertisement
Love Krittaya/Wikimedia

Love Krittaya/Wikimedia

Quizas esta maestra jubilada no esta del todo equivocada: son las familias las verdaderas responsables de los comportamientos de los jovenes...incluso fuera de las paredes domesticas.

Advertisement