8 errores que no habrias jamas pensado de hacer usando el lavavajillas

por Patricia Zorzenon

31 Octubre 2018

8 errores que no habrias jamas pensado de hacer usando el lavavajillas
Advertisement

Para muchos de nosotros, el lavavajillas se ha convertido en un electrodomestico insustituible: el tiempo en que se hacian los platos a mano parece lejano de siglos y los mas aficionados a la tecnologia se niegan tambien de limpiar un solo vaso sucio con la esponja y detergente.

Por cuanto no sea dificil utilizar el lavavajilla, muchos lo tomaran con demasiada liviandad, yendo a infringir reglas de oro para obtener la vajilla perfectamente limpia y brillante. Asegurandonos de no cometer tambien estos 8 comunes errores.

Advertisement

1. Modalidad Eco

1. Modalidad Eco

Grant Barrett/Flickr

La mayor parte de los lavavajillas estan dotados de una funcion "eco", que lava los platos logrando las altas temperaturas en un intervalo de tiempo mayor. Entre las varias disponibles es seguramente aquella mas respetuosa del ambiente y de la boleta, pero los expertos aconsejan de alternar un lavado normal al menos una vez al mes: esto porque con la misma temperatura de la modalidad eco se pueden formar depositos de grasa y de sarro.

Advertisement

2. Los cubiertos

2. Los cubiertos

Alex Garcia/Flickr

Cualquiera tenga un lavavajilla en casa y posee un cesto para los cubiertos, esta puesto de frente a un serio problema, o sea, es que hay que ponerlos sin hacerse mal con cuchillos y tenedores. La solucion es simple: posicionar los cubiertos cortantes con los bordes dirigidos hacia lo alto, mientras aquellos no peligrosos como las cucharitas al contrario; cuchillos de pan y tenedores, en vez, en el compartimiento superior. Si estan bien posicionados, todos los cubiertos se lavaran bien sin problemas.

3. Las ollas

3. Las ollas

waferboard/Flickr

Si bien lavar las ollas en lavavajillas puede parecer muy comodo y practico, en realidad no es asi o al menos no para todos. A menudo, luego de haber cocinado platos que dejan inscrustraciones de comida en las ollas y sartenes, no son lavado bien en la maquina y pueden perder su revestimiento protectivo y ser dañados. Luego existen, algunas que mas las que tienen los signos de mayor coccion, creando su velo de proteccion en contra del uso. el consejo es aquel entonces, de limpiar ollas y sartenes solo con sal y de enjuagarlos bien, o dejar hervir por poco tiempo agua para soltar la grasa y las incrustaciones en exceso.

4. Mejor la sal regenerante o las multi- tabs?

Cuando una luz del lavavajillas parpadea, es fácil entrar en pánico. No se preocupe, tal vez su electrodoméstico solo necesita un poco de sal, pero ¿cuál elegir? Depende del agua que tengas en casa. Cada agua tiene una dureza diferente. Aquella muy dura puede causar la calcificación del lavavajillas y causar daños, por lo que es recomendable utilizar la sal regeneradora; mientras tanto, eso también puede corroer los platos y vasos que se vuelven lechosos, mejor usar múltiples pestañas.

5. La justa posicion

Es siempre preferible dar un orden a la vajilla en la maquina para evitar de no obstaculizar los brazos rotadores, que deben estar siempre en grado de rotar libremente y para hacer que no se acumlen el agua sucia dentro de los recipientes. Entonces, jamas poner los platos uno junto al otro o demasiado distantes y no acumular vasos y bols.

Advertisement

6. Pre-enjuague

Muchos están convencidos de que antes de colocar la vajilla en la máquina, primero debe enjuagarla. Incorrecto: los lavaplatos están diseñados específicamente para eliminar todo tipo de suciedad, por lo que no necesitan tener los platos ya lavados. Este último, sin embargo, no debe tener residuos de alimentos, como trozos de cebollas o verduras, granos de arroz o frutas, para no dañar el aparato que luchará por deshacerse de ellos.

7. Media lavavajillas

7. Media lavavajillas

anamoly23/Flickr

El lavavajilla consume en media 15 litros de agua por cada lavado, entonces que este llena o media vacia usara siempre la misma cantidad de agua. La regla de oro de seguir es, entonces: mejor hacer una lavado lleno, que hace ahorrar dinero y agua, que una que no lo es.

Advertisement

8. El detergente

8. El detergente

osseous/Flickr

Los detergentes de hoy estan estudiados para actuar contra la suciedad mas extrema incluso a bajas temperaturas. Sus encimas, sin embargo, se deterioran en el tiempo, entonces es buena la practica de enjuagar de tanto en tanto el lavavajillas que no se usa tanto.

Advertisement