Ha llegado la hora de desinfectar el colchon: con estos 2 ingredientes no ha estado jamas tan facil

por Patricia Zorzenon

11 Octubre 2018

Ha llegado la hora de desinfectar el colchon: con estos 2 ingredientes no ha estado jamas tan facil
Advertisement

El colchon es una de aquellas cosas en casa que no recibe jamas el justo cuidado: un poco porque nos olvidamos y un poco porque hacemos pinta de no recordarlo- admitamoslo! Incluso, ha llegado el momento de darles una bella limpieza; tienen idea de cuanto polvo, celulas de la piel muerta, acaros y otras suciedades se acumulan en su interior? Para mas hay un truco muy simple para realizar la tarea en poquisimo tiempo: los ingredientes? Bicarbonato de sodio y aceite esencial a vuestra eleccion.

Advertisement

La diferencia entere el antes y despues podran apreciarlo con vuestros ojos.

Aqui van aquello que necesitan para limpiar vuestro colchon: 

  • 1 taza de bicarbonato
  • 4-5 gotas de aceite esencial (por ejemplo la lavanda es buenisima)
  • un frasco profundo
  • un colador
  • la aspiradora

Advertisement

Procedimiento:

Poner el bicarbonato en el frasco y agregar las gotas de aceite esencial: cerrar hermeticamente y agitar el frasco para mezclar los ingredientes. Tirar la mezcla sobre un colador de cocina y "empolvar" el colchon de manera homogenea.

Ahora no les resta que hacer otra que dejar actuar por una hora: el bicarbonato desinfecta el colchon penetrando en la tela, mientras el aceite esencial le dara un delicado aroma relajante.

Transcurrida la hora, pueden aspirar el bicarbonato pasando la aspiradora con un cepillo limpio. Ahora vuestro colchon podra decirse libre de suciedad, sin haber usado productos quimicos!

Este metodo no se aplica solo a los colchones: es optimo incluso para limpiar los sillones en tela o almohadones. Prueben!

Les aconsejamos de repetir el tratamiento una vez al mes, mejor si es de ambos lados, para garantizar una limpiesa profunda!

Advertisement