Una joven mama explica que cosa son los signos negros sobre la superficie de los cambiadores publicos...y que cosa hacer si los encontramos

por Patricia Zorzenon

02 Octubre 2018

Una joven mama explica que cosa son los signos negros sobre la superficie de los cambiadores publicos...y que cosa hacer si los encontramos
Advertisement

Con la llegada de un bebè la vida de una mujer cambia radicalmente, sobre todo por lo que respecta a los tiempos, que obligan a la mama a hacer todo de prisa.

Y entre una corrida y la otra, es facil saltar algun paso, olvidando cualquier cosa: pero hay una precaucion que es indispensable no descuidar, propio para preservar la salud del recien nacido.

A recordarlo es Jessica Wayman, que pone en guardia a todas las mamas como ella de los riesgos conectados al uso del cambiador en los lugares publicos.

Advertisement

PSA: Before putting your babies anywhere near these things, ALWAYS wipe them down first. Even if you are in a hurry,...

Pubblicato da Jessica Wayman su Domenica 23 settembre 2018

Jessica es una joven de 24 años que desde hace poco se ha convertido en mama: una experiencia que le ha cambiado la vida- afortunadamente. Sin embargo, como ella misma cuenta, con gran fatiga y trabajo esta finalmente saliendo del tunel de la toxicodependencia, que la estaba sacando lo mejor de su existencia.

Ahora, gracias tambien a su hijo, ha vuelto a la vida y quiere que aquel dramatico periodo de su vida pueda en algun modo ser util para los demas; por eso ha decidido de lanzar un importante mensaje a los padres de todo el mundo.

En un post sobre Facebook Jessica ha publicado las imagenes de un cambiador- aparentemente inocuo- acompañado de una fundamental recomendacion: "Antes de poner a tu bebè sobre este lugar, limpia siempre. Incluso si tienes prisa, y debes poner algo que lo cubra".

Jessica ha aclarado entonces cual es la razon- plenamente convincente- la base de su consejo: "ves los signos negros? Provienen de cucharitas quemadas. Los toxicodependientes la usan como mesa sobre la cual ponen varias sustancias de estupefacientes. Podria haber tambien residuos de otros fluidos corporeos dañosos".

Facil intuir que estas personas no se dignan a limpiar estos espacios, y como Jessica subraya: "Si a alguien no le importa si mismo, puedo asegurarte que son ellos, entonces seguramente que no estan pensando en tus hijos".

Y por eso es indispensable adoptar alguna precaucion de mas, tambien si significa emplear mas tiempo de lo esperado: basta poco para que estos residuos "queden pegados a una cubierta, que los niños luego ponen sus manos en la boca. Se necesita una pequeña cantidad para infectar un adulto, imagina que menos para un bebe pequeño".

Una advertencia de tomar en serio, sobre todo porque no es la primera ve que la cuestion viene puesta en resalto. En el 2017 la policia de Kent, en Ohio, habia publicado un aviso parecido en Facebook, aclarando como "estos farmacos pueden ser absorbidos a traves de la piel y ser fatales".

El problema no respecta solo a los EStados Unidos: en 2011, algunos investigadores en Gran Bretaña han testeado 100 cambiadores para neonatos en los baños publicos, y han encontrado restos de estupefacientes sobre 92 de ellos.

Por lo tanto, vale la pena gastar unos minutos de mas para cambiar el pañal, recuerden el consejo de Jessica: "Se prudente".

Advertisement