Reflujo ácido: 7 comidas que pueden ayudar a combatirlo sin medicamentos

por Patricia Zorzenon

29 Septiembre 2018

Reflujo ácido: 7 comidas que pueden ayudar a combatirlo sin medicamentos
Advertisement

El reflujo gastroesofágico - conocido tambien como reflujo o regurgitación ácida - es un trastorno que se presenta cuando el contenido del estomago vuelve al esofago, o al tubo muscular que transporta alimentos y líquidos desde la boca hasta el estómago, causando una sensación dolorosa de ardor en el estómago, debido a los jugos gástricos ácidos que corroen las paredes. Cuando ocurre con regularidad y frecuencia (más de dos veces por semana), se llama enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Incluso, liberarse es simple: basta una dieta que contenga los siguientes 7 alimentos.

via healthline.com

Advertisement
maxpixel

maxpixel

  • 1. KEFIR. Es una bebida obtenida de la fermentacion de la leche que ayuda la digestion y calma el tracto digestivo. Tiene un gusto fresco y es muy nutriente; un perfecto sustituto de los productos lácteos que, en cambio, en caso de reflujo ácido es bueno evitar.
  • 2. VERDURAS FERMENTADAS. Il Kimchi, , chucrut u otras verduras fermentadas contienen el lactobacillo, extremadamente eficaz también para prevenir la acidez estomacal.
Advertisement
maxpixel

maxpixel

  • 3. ALMENDRAS. Ricas de nutrientes sanos, tienen un alto contenido de minerales (calcio y magnesio) que equilibran la acidez en modo natural; es aconsejable cosumirlas sobre todo lejos de las comidas, como aperitivos.
  • 4. VINAGRE DE SIDRA DE MIEL. Se aconseja de mezclar una cucharita de aceto de miel cruda con una taza de agua y beberlo antes de las comidas. Puede mejorar la digestion, pero solo en el caso de una carene produccion de acido de parte del estomago, porque activa la pepsina, una enzima que digiere las proteinas.
  • 5. AGUA DE COCO. Rica de potasio y electrolitos, ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado. Es aconsejable beberla durante todo el dia y antes de acostarse, puede ser tambien transformada en kefir, aumentando la eficacia.
pixabay

pixabay

6. VERDURAS DE HOJAS VERDES. Ricas de nutrientes, estas verduras son tambien mas faciles de digerir, entonces un optimo modo para prevenir el reflujo acido. De probar tambien el cetriolo y el alcaucil, ambos alcalinos.

7.JENGIBRE. Tiene efectos protectores sobre el estomago, ayuda a regularizar la acidez, estimula la digestion y la produccion de encimas digestivos. Va suministrado luego de las comidas en un te con miel, pero poniendo atencion: en algunos casos pueden de hecho resultar irritante.

Advertisement