Té verde, jengibre y tomillo: una bebida casera que puede ayudar a aliviar los síntomas del resfrío

por Patricia Zorzenon

28 Septiembre 2018

Té verde, jengibre y tomillo: una bebida casera que puede ayudar a aliviar los síntomas del resfrío
Advertisement

Con la llegada del otoño comienzan a cambiar las temperaturas, lentamente y sobre todo, en manera repentina! Asi, se termina por ser sorprendidos de un repentino soplo de viento mas frio de aquel que habia en los ultimos meses y estabamos acostumbrados, con resultado de tomarse el primer resfrio de la estacion.

En este caso mejor recurrir a remedios naturales: la mayor parte de los remedios para la tos y refrio en comercio, de hecho, es a base de Dextromethorphan o DXM, un principio activo de varios efectos colaterales.

Aqui una alternativa natural extremadamente eficaz contra la tos y resfrio.

Advertisement
pixabay

pixabay

Una valida solucion para curar tos y resfrio es un te preparado con ingredientes naturales que, juntos, crean un potente remedio para la congestion. Se trata de:

  • tè verde
  • 1/2 cucharita de raiz de jengibre
  • 1/2 cucharita de curcuma
  • 1/3 de tomillo
  • 2 cucharitas de miel
  • jugo de medio limon (o 1 gota de aceite esencial de limon)

El tomillo relaja los musculos de la traquea y bronquios, abriendo las vias respiratorias; la curcuma es un antiinflamatorio natural, como lo es el jengibre que en mas tiene una accion expectorante. Preparar el te es simplisimo: basta dejar en infusion el tè y las hierbas en agua hirviendo por 5 minutos, entonces agregar miel y limon.

Advertisement
pxhere

pxhere

Advertisement