La trágica experiencia de un papá que ha perdido a su hijo porque se ha dormido teniéndolo en brazos

por Patricia Zorzenon

27 Septiembre 2018

La trágica experiencia de un papá que ha perdido a su hijo porque se ha dormido teniéndolo en brazos
Advertisement

Incluso si en general preferimos compartir historias positivas que cuentan momentos de alegria, cada tanto queremos documentar experiencias desagradables para poner en guardia a mas personas posibles y evitar que se repitan a continuacion.

En particular queremos contarles la historia de Haley y Carmine, una joven pareja de Carolina del Norte (USA) y de su pequeño y desafortunado bebe Lucas. Este ultimo tenia apenas dos meses de vida cuando el destino ha decidido de intervenir en una tranquila escena de vida familiar, transformandola en una tarde de pesadillas, de aquellas que se recordaran para toda la vida.

Advertisement
Pexels

Pexels

El 26 de Noviembre, al acercarse la primera Navidad de pasar con el pequeño Lucas, la pareja decide de tomarse un dia de libertad de las tareas para decorar la casa. Desde la mañana incansablemente los dos han trabajado para hacer que el ambiente domestico sea mas festivo y confortable posible. Exhaustos por la mañana, se pusieron luego sobre el divan para descansar. Mientras Haley se durmio de inmediato, Carmine ha continuado por un poco a jugar con el pequeño Lucas, pero luego tambien èl se durmio dulcemente, con el neonato sobre el pecho.

Mientras la pareja descansaba, ocurria lo irreparable: el neonato, con los suaves movimientos del cuerpo del papa, se ha deslizado en el espacio que separaba el brazo del hombre del respaldo del divan. Su cuerpito, demasiado debil para separarse, se metio siempre mas abajo y Lucas no ha logrado mas poder respirar.

Al despertar la joven, no viendo al pequeño, ha pensado que Carmine lo habia puesto en la cuna. Cuando se levanto para ir a controlar y no encontro rastros, ha intuido que algo no estaba bien: luego de haber despertado a Carmine, han necesitado pocos segundos para encontrar al pequeño Lucas sin vida, encastrado en lo profundo del divan. Los padres desesperados han probado a reanimarlo, pero ni ellos ni el personal medico han podido hacer nada: Lucas los habia dejado y no habria nunca mas regresado.

Advertisement
Jessica Merz/Flickr

Jessica Merz/Flickr

No obstante el atroz dolor, meses despues la joven pareja ha querido hablar publicamente de lo sucedido, para evitar que otros padres vivieran aquella experiencia desbastadora.

Seguramente muchos de nosotros pueden afirmar de haber dormido centenares de veces con su neonato, sin que ocurriera nada, pero esto no quiere decir que sea una practica segura. Todas las asociaciones pediatricas afirman que el modo mas seguro de dormir, para un bebe bajo los seis meses, es en su cuna, al lado de la cama de los padres.

Tener entre los brazos un neonato que duerme, observar la expresion y escuchar el respiro son experiencias magicas, pero debemos estar siempre seguros de no dormirnos nosotros a la vez.

Por eso queremos darles un consejo a cada padre: si estan cansados y sienten que el cuerpo tiene necesidad de descanso, no tomen en brazos a su bebe y sobre todo no acostarse con èl en una posicon que pueda conciliar el sueño. Puede parecer un consejo excesivo, pero demasiados son todavia los neonatos que sucumben a accidentes como este.

Buscamos de hacerlo saber a mas personas posibles, hasta que el pequeño Lucas, como muchos otros, no se hayan ido en vano.

Advertisement