3 verdades sobre el corte de cesarea que solo las mujeres que lo han sufrido pueden conocer de verdad

por Patricia Zorzenon

26 Septiembre 2018

3 verdades sobre el corte de cesarea que solo las mujeres que lo han sufrido pueden conocer de verdad
Advertisement

Por cuanto viene dejada a la mujer una cierta libertad en las decisiones de la modalidad del parto- si hacerlo en manera natural o con corte de cesarea- la ultima palabra espera igualmente a los medicos que evaluaran la opcion mas segura para la mama y el bebè.

Cada persona tiene sus motivaciones para elegir una u otra preferencia, y ninguna de estas es discutible hasta el fondo. Pero las mujeres que han sufrido un corte de cesarea, han conocido los aspectos del embarazo que seguramente no aparecen en el caso de un parto natural. 

Advertisement

3 verdades sobre el corte de la cesarea que solo las mamas que lo han afrontado pueden saber

3 verdades sobre el corte de la cesarea que solo las mamas que lo han afrontado pueden saber

maxpixel.net

1. El corte de cesarea es una intervencion quirurgica y como tal tiene consecuencias: a menudo se dice que el parto por cesarea es un modo indoloro de dar a luz a los hijos. Al momento del parto verdadero y exacto, sin embargo, no se advierte dolor, pero que llega de inmediato despues de la desaparicion del efecto de la anestesia. El corte es una intervencion quirurgica a todos los efectos que en las condicioens de una mujer en trabajo de parto puede ser tambien muy peligroso.

Ademas, en ningun modo los parientes de la mujer pueden estar cerca de ella en el momento del parto. La mujer que va a dar a luz con la cesarea se encuentra sola haciendo fuerza y en afrontar los momentos de alegria y dolor lejos de su querida familia. Solo la impaciencia de abrazar al hijo logra a hacer superar el miedo que alguna cosa no va en el modo correcto.

2. No se puede decir que la operacion ha estado bien luego del nacimiento del bebè: como en cualquier otra operacion quirurgica, el momento en que se puede afirmar que todo ha ido segun el procedimiento no es aquel en que el pequeño viene al mundo. Diferente del parto natural, los instantes despues del nacimiento son momentos de aprension: la operacion termina oficialmente cuando la anestesia desaparece del todo.

Aquello que muchos olvidan, ademas, es el hecho que la mama esta despierta durante la operacion y si bien no advierte dolor verdadero y propio, percibe todos los movimientos que suceden afuera y dentro de su panza: y no es de hecho una sensacion agradable...

3. Afrontar la recuperacion post-parto es muy doloroso, pero las mamas lo afrontan con orgullo: tener un bebè revoluciona completamente la propia vida. Revisar todas las prioridades válidas hasta unas horas antes, encontrarse que tienes que responder a las necesidades de una criatura pequeña requiere una cierta predisposición física y mental: imagina tener que enfrentar todo acompañado de un fuerte dolor y malestar, que es causado por los puntos que cierran la herida.

Advertisement
pexels.com

pexels.com

Es claro que las mujeres que han sufrido un corte de cesarea han vivido en manera del todo diferente la experiencia del parto: no obstante el dolor, el disgusto por no haber tenido modo de "sentir" el parto y de no tener cerca al menos una persona querida, las mamas estan igualmente alli sonrientes, por el increible entusiasmo de ver finalmente al propio hijo en carne y hueso.

Es la prueba de cuanto el nacimiento es un milagro, capaz de poner en segundo lugar tambien el dolor.

Advertisement