7 costumbres que permiten a las mujeres japonesas de parecer jovenes lo mas posible

por Patricia Zorzenon

19 Agosto 2018

7 costumbres que permiten a las mujeres japonesas de parecer jovenes lo mas posible
Advertisement

No podemos negarlo, a las mujeres orientales envidiamos el aspecto siempre joven no obstante la edad. Sin dudas, detras de aquello que parece un verdadero y propio "milagro" hay factores geneticos que hcen de verdad su modo de envejecer respecto a aquel de las mujeres occidentales.

Pero hay que decir, que mas alla de la genetica contribuyen al aspecto joven tambien algunas costumbres que las mujeres japonesas siguen como preceptos. Saber cuales son les consentira de mejorar vuestro estilo de vida en general, pero sobre todo notar la desapariciion de algunas arrugas de menos.

Advertisement
 masako_mizutani/Instagram

masako_mizutani/Instagram

Credit: Naomi Watts/Instagram

Hacen largos baños que pueden durar incluso horas: En Japon hacer el baño no es como hacer la ducha. Esta ultima es una practica diaria que sirve para limpiar el cuerpo, mientras el baño asemeja mucho mas a un rito y viene realizado para liberar a la persona del estres y del cansancio. El baño caliente, ademas, mejora el metabolismo y puede tener efectos beneficiosos y embellecimiento para la piel. 

Limpiar la piel del maquillaje muy atentamente: Cada noche es necesario limpiar la piel de todos los cosmeticos y de toda la imporosidad que se acumularon durante el dia. El metodo japones para limpiar la piel es el siguiente:

-calentar la crema de rostro entre las manos

-aplicar sobre los pomulos, sobre la frente, la nariz y sobre el menton golpeando con los dedos o con un pincel.

-extender la crema hacia el externo del rostro, sobre las sienes, sobre la frente alta y sobre el cuello.

-detenerse sobre la nariz, masajeando arriba y los lados .

-terminar con movimientos masajeantes de la nariz y las orejas.

  • Establecer los dias "sin maquillaje" al menos un dia a la semana se debe dejar libre la piel de respirar sin aplicar ningun tipo de maquillaje- al maximo una crema hidratante y protectiva.

Advertisement
Jhoana Tamayo/Flickr

Jhoana Tamayo/Flickr

  • Tienen una dieta balanceada: alimentacion y belleza de la piel son extremadamente relacionadas. Estos son los principios alimentarios que la mayor parte de las mujeres japonesas siguen: 

-beber 1,5 litro de agua al dia

-ningun snack fuera de las comidas

-integracion de vitaminas

-platos ricos de pescado y verduras

-acompañar las comidas con te verde

  • Protegen la piel del son en cada estacion: no solo en verano, para las japonesas la piel va protegida cada mes del año. Una crema protectora iria aplicada siempre, antes del maquillaje e iria bien evitar largas exposiciones al sol.
  • Toman cuidado de la propia piel desde la juventud: el cuidado de la piel no es solo para mujeres de cierta edad, sino también para las más jóvenes. Desde la adolescencia cuidan la propia apariencia, evitando cualquier cosa que pueda ser nociva para la piel y para la salud en general.

Advertisement