El 2018 es un año especial para las estrellas fugaces: la ausencia de la Luna nos regalara un espectaculo raro - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El 2018 es un año especial para las…
Creyéndola en peligro, una adorable terranova pone a salvo a su patrona tirándola de la camiseta Algunas divertidisimas fotos de perros y gatos que les arrancaran una sonrisa

El 2018 es un año especial para las estrellas fugaces: la ausencia de la Luna nos regalara un espectaculo raro

Por Patricia Zorzenon
1.115
Advertisement

Cada año nos espera una cita fija en el mes de Agosto, que hace soñar sobre todo a los romanticos y a os apasionados de la ciencia. Estamos hablando obviamente de las estrellas fugaces, que tradicionalmente hacen levantar la nariz a lo alto en la Noche de San Lorenzo - el 10 de Agosto.

Este año, el 2018, sera particularmente satisfactorio desde el punto de vista de la abundancia de estrellas fugaces: complice la luna que propio en los dias cerca al 10 de Agosto estara poco luminosa y no molestara la vision de las estrellas con su luz.

Estrellas fugaces tambien 60-100 cada hora

Ya desde algun año el fenomeno de las estrellas fugaces es mucho mas abundante respecto al pasado: los dias en que se puede observar van desde el 10 al 12 agosto y este año se tendra el pico de fenomenos propio el 12.

Este añ, sera del todo excepcional, propio por aquellos dias esta previsto una Luna particularmente poco luminosa que no perturbara el fenomeno de las estrellas fugaces: fundamental para poderlas ver, sin embargo, es una condicion de oscuridad. Muchas personas  van allí en lugares naturales, lejos de las luces de la ciudad.

Una muy rara coincidencia es que la luna está tenuemente iluminada en los días de las estrellas fugaces, lo que nos da la esperanza de un espectáculo único.

Que cosa son las estrellas fugaces?

imagen: pixabay.com

En realidad, lo que llamamos estrellas fugaces no son estrellas, sino meteoritos: en términos aún más simples, son restos dejados por el cometa Swift-Tuttle. Cada año, desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, nuestro planeta ve el área del espacio en el que se acumulan estos desechos que, entrando en nuestra atmósfera a una velocidad de unos 210.000 km / h, arde creando el espectacular fenómeno de "estrellas fugaces".

Advertisement
imagen: pixabay.com

Este año habrá entre 60 y 100 por hora, lo que significa más de una estrella fugaz por minuto. ¡No perdemos la oportunidad de presenciar un espectáculo aún más único por la ausencia de la luz de la luna!

¡Preparamos tantos deseos para ser confiados con estrellas fugaces!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias