Inflamacion abdominal: asi es como se alivia el problema sin usar medicinas

por Patricia Zorzenon

19 Marzo 2017

Inflamacion abdominal: asi es como se alivia el problema sin usar medicinas
Advertisement

La inflamacion abdominal a menudo lleva consigo muchas sensaciones desagradables, como ardor de estomago, reflujo, gases y otras desagradables consecuencias. Generalmente estos disturbios dependen de aquello que se como y se bebe. Por eso, a la base de nuestro bienestar hay antes de todo una alimentacion. A continuacion estan indicados las comidas de evitar y aquellas aconsejadas durante la fase de inflamacion. Al final un pequeño video para utilizar un par de los alimentos indicados para dar vida a una bebida fresca y sabrosa.

Imagen de la tapa: Wikimedia/Pixabay

Advertisement

Veremos cuales son los alimentos para evitar o moderarse

Veremos cuales son los alimentos para evitar o moderarse

pixabay.com

Antes de todo eliminar el consumo de bebidas gaseosas, las cuales dejan anhidridos carbonicos que haran inflamar vuestra panza.

Extraño es decir, pero tambien porotos y lentejas son de limitar. Estas legumbres contienen los azucares que son dificiles de eliminar para nuestro organismo. Es preferible tener estas legumbres mucho tiempo en remojo de modo que pierdan parte de esta sustancia.

Advertisement

Los productos lacteos

Los productos lacteos

pixabay.com

A menudo la inflamacion puede ser causada por lacteos y sus derivados, algunas veces tambien del yogurt. Si son concientes que vuestro malestar es debido a esta comida pueden sustituirlo con aquellos de soja u otros sustitutos. No sera lo mismo pero se acercaran mucho.

Tambien la comida demasiado salada seria de evitar. La sal lleva a la retencion de liquidos, estaria bien no consumir mas de 2300 mg diarios.

Moderar el consumo de manzana y pera

Moderar el consumo de manzana y pera

Wikimedia

Si se tiene un estomago delicado las fibras solubles contenidas de estos frutos podrian ser dificiles de sacar. No necesita eliminarlos de la propia dieta pero no abusar de ellas.

Tambien limitar los esparragos, brocoli y repollo: muy saludables para el organismo pero tienen un tipo de carbohidrato que no es facilmente eliminado del cuerpo.

Evitar completamente las gomas de masticar y los caramelos a causa de su azucar artificial, dificil de digerir para nuestro intestino.

Pero en vez esto es aconsejable comer.

Pero en vez esto es aconsejable comer.

Wikimedia

El anana es aconsejable, el fruto contiene unas enzimas y las proteinas que ayudan la digestion y limitan la inflamacion.

Tambien el vinagre de manzana tiene unas propiedades interesantes, es uno de los alimentos mayormente aconsejable para la inflamacion porque aumenta el proceso digestivo y estimula los jugos gastricos (hay quien aconseja tambien agregar un par de cucharitas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber todo).

Tambien la manzanilla y el perejil son alimentos aconsejables, el primero como una infusion con agua caliente, el segundo agregado a los alimentos.

El limon

El limon

pixabay.com

Este citrico tiene efectos extremadamente beneficiosos sobre la inflamacion y es aconsejable agregar jugo de medio limon en un litro de agua y consumirlo durante la mañana para reducir la inflamacion del estomago.

La papaya contiene las encimas que reducen drasticamente los gases digestivos y mata algunos microorganismos responsables de la inflamacion del estomago.

Tambien el alcahucil es ideal para reducir vuestra inflamacion; agregarlo a vuestra alimentacion y tendran efectos positivos: funciona tambien como antiespasmodico del colon.

 

Advertisement

El jengibre

El jengibre

pixabay.com

La raiz del jengibre es un remedio muy eficaz en caso de problemas gastrointestinales. Introduciendo el jengibre en vuestra alimentacion lograran a reducir los problemas relativos a la inflamacion y a los gases.

Hablando de especies tambien el comino tiene un optimo efecto sobre la eliminacion de los gases y su desarrollo de bacterias beneficiosas en el intestino.

En fin, un buen vaso de te a la menta es el ideal para relajar los musculos del tramo digestivo pero tambien una bebida con gusto de  jengibre o limon puede ser ideal para vuestros disturbios. En el video que continua les explicaran como prepararla!

Advertisement