El truco del agricultor: como hacer crecer la plantita de albahaca en un arbusto espeso

por Patricia Zorzenon

20 Marzo 2017

El truco del agricultor: como hacer crecer la plantita de albahaca en un arbusto espeso
Advertisement

Para obtener una planta de albahaca tupida y de hojas grandes no sirve tener el septimo pulgar, basta seguir los consejos de este agricultor experto!

Para tener el maximo resultado debemos recordar que cada planta tiene necesidad de cosas diferentes, en el caso de la albahaca hay necesidad que la planta reciba mucha luz solar, sea en un ambiente caluroso y que sea bien humeda. Ademas, no ponerla en una maceta, sus raices tienen necesidad de crecer, plantarlas en una maceta grande o quizas en un jardin.

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

Si comienzan vuestra cultivacion de albahaca partiendo de semillas, tenerlas inicialmente en el interior, a una temperatura alrededor de 21°C, quizas calentandola con las lamparas o los toldos. La albahaca no va al exterior hasta que el frio no haya pasado del todo.

Para hidratarla como se debe no basta con solo rociar la planta, tambien el terreno debe ser trabajado hasta que circule el aire suficiente, la tierra no debe ser compacta. Para mejorar la tipologia del terreno pueden agregar abono mantillo de hojas: un fertilizante nitrogenado o humus de lombriz tambien puede ser el caso.

Advertisement

Este es el secreto para transformar vuestra planta de albahaca en un frondoso arbusto

Este es el secreto para transformar vuestra planta de albahaca en un frondoso arbusto

pixabay.com

Para un buen crecimiento es bueno cuando se tiene que saber cómo podar la planta. Tirar de la punta que sobresale entre las dos ramas (como se muestra en el video) y hacer lo mismo con las ramas laterales: Siempre quite la parte central, pero, por favor, no lo haga si la planta no ha alcanzado al menos 30 cm de altura . Esto permitirá que su planta crezca exuberante.


Para mantener joven retirar las flores apenas brotan, la albahaca se derrumba después de la floración y pierde parte de su delicioso aroma. Si repentinamente debiera comenzar la floración antes de tiempo, mudarla en una zona de semi-sombra y el suelo muy húmedo, un clima cálido y húmedo debe restaurar su ciclo natural.

maxpixel.freegreatpicture.com

maxpixel.freegreatpicture.com

Finalmente, existen diferentes tipos de albahaca pero recuerda que aquella genovesa sirve para el pesto, aquella napolitana para la pizza y la albahaca limon para los tucos y salsas. Entonces, como esta vuestra planta de albahaca?

No se pierdan el video en donde viene explicada la tecnica para recortar la albahaca de manera correcta y obtener una frondosa planta perfumada!

Advertisement