No todos saben para qué sirve el tercer "compartimento" de la bandeja de la lavadora: se los contamos

por Patricia Zorzenon

18 Septiembre 2023

No todos saben para qué sirve el tercer "compartimento" de la bandeja de la lavadora: se los contamos
Advertisement

Corría el año 1907 cuando en los Estados Unidos un hombre, Alva Fisher, revolucionó el mundo de esos tiempos con un invento increíblemente útil: ¡la lavadora eléctrica! Antes de ese entonces las mujeres se veían obligadas a lavar a mano la ropa sucia y esto requería un enorme gasto de energía físico y mental para ellas.

El aparato electrónico de Alva acabó volviéndose muy popular desde su lanzamiento y nunca dejó de modernizarse. Hoy en día está prácticamente presente en cada hogar dada su gran eficacia en lavar la ropa. Obviamente los modelos más sofisticados son también los más complejos de ser utilizados correctamente: muchas personas se equivocan en poner los líquidos en los compartimentos correctos de la bandeja de la lavadora.

Advertisement

¡Qué invento la lavadora!

¡Qué invento la lavadora!

La lavadora ciertamente se ha convertido en uno de los electrodomésticos por excelencia, la podemos considerar igual de importante que la heladera o la cocina. En definitiva, es un aparato indispensable que difícilmente faltará en un hogar. El problema es que esta extraordinaria máquina cada vez tiene más programas de limpieza. Y no solo eso.

Con su "evolución" tecnológica estuvo acompañada de productos específicos: líquidos específicos según el color de la ropa que se quiere lavar, suavizantes de todo tipo, captacolores, quitamanchas, etcétera.

Por lo tanto no es tan obvio hacer malabarismos entre tanta elección de productos y opciones de lavado: muchos cometen el error al vertir el jabón líquido cuando sacan el compartimento de la bandeja de la lavadora.

Advertisement

Cómo usar de la mejor manera la lavadora

Cómo usar de la mejor manera la lavadora

Freepik

Una vez que tienes la bandeja abierta frente a ti puedes ver 3 compartimentos (puede variar según el modelo) y por lo tanto hay que saber con precisión qué se debe colocar y dónde.

Por lo general las personas tienden a poner en el primer compartimento el jabón líquido para el lavado, en el segundo el suavizante, quizás en pastillas y al final creen que en el tercero va -muy probablemente- el suavizante líquido. Pero no es exactamente así: esto es en todos los aspectos un error que podría repercutir en la calidad de nuestro lavado haciéndolo menos limpio y perfumado de lo que quisiéramos. Pero entonces ¿para qué sirve el tercer compartimento?

El hecho es que el tercer compartimento fue diseñado por los fabricantes para permitir la adición del jabón líquido. Exactamente como el primero, pero con una diferencia significativa: el primer compartimento está reservado para el jabón líquido utilizado para el lavado "estándar", mientras que el tercero, en cambio, está destinado al jabón líquido extraído del electrodoméstico durante la fase de prelavado.

De hecho, muchas lavadoras -sobre todo las más modernas- permiten entre sus funciones hacer un prelavado para asegurarse una limpieza más efectiva en la ropa más sucia: en el tercer compartimento por lo tanto debermos colocar un jabón líquido con propiedades quitamanchas y desinfectantes que actuará durante la fase del prelavado. ¿Tú lo sabías?

Source:

Wikipedia

Advertisement